Enlaces accesibilidad

El Caja Laboral busca su hueco en el Top 16 y el Madrid quiere el liderato

Por
El pívot croata del Caja Laboral de Vitoria Stanko Barac choca con el alero esloveno Mirza Begic del Zalgiris de Kaunas.
El pívot croata del Caja Laboral de Vitoria Stanko Barac choca con el alero esloveno Mirza Begic del Zalgiris de Kaunas en el partido de ida.

Doble cita con la Euroliga este miércoles en Teledeporte. El Caja Laboral abre el fuego con su partido ante el Zalgiris Kaunas en Lituania, donde lucharán por sentenciar su pase al Top 16 (en directo desde las 18:45 horas). En el grupo de los elegidos ya está el Real Madrid, que viaja a Alemania para enfrentarse al Brose Baskets en la penúltima jornada de la primera fase (en directo desde 20:45 horas).

El Caja Laboral visita la pista de Zalgiris Kaunas y, en función de otros resultados, un triunfo puede asegurarle el billete para el Top 16. Además de vencer en la pista lituana, los vitorianos deben esperar la derrota del Khimki en su visita al Nokia Arena de Tel Aviv.

Aunque depende de ese resultado, el Baskonia acude a Kaunas con la plantilla al completo y a la espera de ver la evolución de Stanko Barac que sufre un esguince en el ligamento de la rodilla derecha. El tratamiento conservador tuvo sus efectos porque pudo jugar en Bilbao y, si la evolución no es negativa, podrá estar las órdenes de Dusko Ivanovic para ser uno de los pilares del Caja Laboral.

Los vitorianos tendrán una nueva prueba para medir su consistencia en el rebote defensivo ante la batería interior de los lituanos, que en el partido de Vitoria demostraron las carencias del Baskonia bajo los aros.

La terna de jugadores compuesta por Begic, Jankunas y Watson hicieron estragos en el Buesa Arena al anotar 41 puntos entre los tres y no encontrar Ivanovic el antídoto para poder frenarlos. Además el peligro exterior llega con el acierto y seguridad de otros peones como Martinas Pocius que martilleó el aro baskonista desde más allá de los 6,75 metros.

El Real Madrid, con el pase en el bolsillo

El Real Madrid, por su parte, afronta su partido en Brose con la tranquilidad de tener asegurada la clasificación para el 'Top-16' y con el objetivo de conseguir el primer puesto del grupo. Los blancos suman cinco victorias, las mismas que Unicaja y por cuatro de la Virtus Roma, pero los tres consiguieron el lunes por la noche el pase matemático sin jugar gracias al triunfo del Olympiacos (6-3) en partido adelantado ante el Spirou Charleoi (3-6), que ya está eliminado.

Lo mismo le sucede al rival de los blancos, que es colista y ya desahuciado, por lo que su deseo es tratar de despedirse de la competición dando una alegría a su público, sumando la que sería su tercera victoria. Tras dar la campanada doblegando a Olympiacos y ganar al Spirou Charleroi, en las jornadas segunda y tercera, los alemanes acumulan cinco derrotas consecutivas que han supuesto su adiós.

Tras esos dos triunfos seguidos, estuvieron muy cerca de llevarse la victoria en la Caja Mágica, en la cuarta jornada, donde acabaron perdiendo (83-81), en un partido que se decidió en la prórroga y que acabó en polémica. Brian Roberts anotó segundos antes del final una canasta, que los árbitros dieron de dos, pero pareció triple, y en la última acción D'or Fischer palmeó el rebote a un tiro de Llull para otorgar el triunfo a los suyos, el tercero en otros tantos duelos directos entre ambos tras los de la campaña 2007-2008.

El equipo blanco, que en la competición a domicilio sólo ha ganado en Roma, cuenta con la segunda mejor defensa de la Euroliga y el máximo reboteador general y ofensivo.

Sus últimos triunfos le han aupado al liderato de la ACB, pero ahora deberá medirse a sus dos grandes rivales, Caja Laboral y Regal FC Barcelona, y en ambos casos lejos de casa, en dos encuentros que no serán trascendentales a nivel clasificatorio, pero sí en lo que se refiere a la imagen y en el plano psicológico, que se ha reforzado en los últimos diez días.