Gordillo se pone manos a la obra con un Betis patas arriba
- El presidente interino se reúne por primera vez con la plantilla
- El club se enfrenta a una deuda de 1,5 millones por el fichaje de Robert
- Encontró el despacho presidencial desmantelado y el museo sin montar
El nuevo presidente del Betis, Rafael Gordillo, ha tenido su primer encuentro oficial con la plantilla del primer equipo verdiblanco en la ciudad deportiva 'Luis del Sol'.
El dirigente ha visitado a los futbolistas unos minutos antes de que el equipo saltara a realizar una sesión de entrenamiento, bajo las órdenes del técnico, Pepe Mel, para seguir preparando el partido de Liga Adelante del próximo sábado ante el Tenerife.
Gordillo, según informa el propio club, salió de la reunión "bastante satisfecho y ha encontrado a los jugadores muy receptivos y centrados en su trabajo".
Para Gordillo ha sido su segunda toma de contacto en su nueva condición de presidente, después del encuentro mantenido este martes con el propio Pepe Mel.
Mientras tanto, y aunque Gordillo ha pospuesto hasta este jueves la rueda de prensa que iba a ofrecer, comienzan a conocerse algunos de los asuntos que deberá encarar de inmediato la flamante directiva albiverde. El primero y mas urgente de ellos será una deuda que se ha descubierto con "sorpresa", el pago al PSV Eidnhoven de algo más de un millón y medio de euros que se adeudan, desde el mandato del Lopera, por el fichaje del delantero Robert de Pinho, hecho en la temporada 2006-2007.
El caso afecta no sólo a lo económico, sino también a lo deportivo, puesto que, si no pudiera hacer frente a la deuda que reclama la FIFA, el Betis perdería seis puntos y sería suspendido en competiciones internacionales, aunque ello resulta absolutamente secundario en estos momentos. El plazo del que dispone el club para satisfacer este débito con los holandeses vence el próximo 10 de enero.
El estado presidencial, en un estado "horroroso"
El presidente interino declaró este martes, jornada de su toma de posesión efectiva, que encontró en un estado "horroroso" el despacho presidencial de la entidad verdiblanca, "con, por lo menos, cincuenta cajas de cartón tiradas".
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas, Gordillo ha lamentado "el estilo" de sus antecesores, que le han dejado "las estanterías por los suelos, los cajones abiertos". Por ello, ha lamentado "la calaña y el poco estilo" del consejo de administración saliente, que "todo lo que ha hecho ha sido con el dinero que ha salido del bolsillo de los béticos".