Enlaces accesibilidad

Jorge Lorenzo: "Es difícil que haya dopaje en motociclismo"

  • "El físico no es tan exigente" como en otros deportes, considera

Lamenta que el dopaje "empañe" a Marta Domínguez o a Contador

Por
El actual campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo.
El actual campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo.

El campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo ha manifestado su tristeza por el hecho que los presuntos casos de dopaje de la campeona del mundo de 3.000 obstáculos Marta Domínguez o del tricampeón del Tour de Francia Alberto Contador "empañen totalmente" sus logros deportivos.

"Es bastante triste que en deportistas como Contador o Marta Domínguez, que se han esforzado tanto, que lo han dado todo por España, al final todo esto se ve empañado completamente. Son así las normas y a ver qué sucede con ambos casos", manifestó en declaraciones a 'La Graderia' de ONA FM.

En este sentido, añadió que en el motociclismo no cree que exista el dopaje, ya que el físico no es exigente. "Creo que es equivalente al esfuerzo físico que un deportista tiene. Hay deportes más físicos, otros de más esfuerzo mental, y en el caso del motociclismo no es exigente. Tienes que estar fuerte y preparado, tener elasticidad, pero no es físico al cien por cien y es difícil que haya dopaje", aseveró.

Contra el gafe del número 1

Por otro lado, comentó que el hecho de ser el vigente campeón del mundo de MotoGP, y llevar el dorsal número 1 el próximo Mundial, es una "responsabilidad" que pese al gafe existente le gusta y motiva para intentar repetir la hazaña.

"El número 1 es una responsabilidad porque suele pesar, y además los que se lo ponían no ganaban, o eso dice la historia. La verdad es que me hace ilusión llevar ese número e intentaré repetir algún año el ser campeón, pero será complicado porque cada vez está más apretado, y Honda y Ducati pondrán toda la carne en el asador para ganar el último título de 800", comentó.

Eso sí, el ser campeón comporta no poder disfrutar de unas vacaciones que serían totalmente merecidas. "Tengo menos de lo que me gustaría. Tengo que hacer muchos actos últimamente, algunos me gustan, otros no, y he tenido poco tiempo para descansar. Es necesario descansar el cuerpo y la mente", explicó.