Quique: "Tenemos posibilidades reales y vamos a intentar ganar"
- El técnico rojiblanco dice que tienen "la responsabilidad de ganar"
- Asegura que la marcha de Simao no está cerrada y es un jugador "importante"
- Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid, en vivo este jueves a las 19.00 horas
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que su equipo tiene la "responsabilidad de hacer un buen partido" este jueves frente al Bayer Leverkusen en la Liga Europa y dijo que su conjunto tiene opciones de clasificación, aunque necesita una derrota o un empate del Aris con el Rosenborg.
Una victoria del equipo griego, que está igualado a puntos con los rojiblancos pero con mejor diferencia particular, dejaría sin opciones al Atlético. Por contra, un empate del Aris le obliga a ganar en Leverkusen, mientras que una derrota de los helenos clasificaría a los madrileños si puntúan este jueves en Alemania.
"No creo que haya ningún tercero empatado con el segundo que esté diciendo que ya no tiene posibilidades. Nosotros las tenemos, son reales, vamos a esperar y vamos a intentar sobre todo cumplir nuestro objetivo, que es ganar el partido", continuó el técnico, que recalcó: "Tenemos una obligación que cumplir ante un rival difícil".
"Hay que intentar ganar para tener diez puntos y disponer de opciones de conseguir el pase a la siguiente ronda", prosiguió el entrenador del Atlético, que repasó que la Liga Europa les ha castigado "duramente", porque, "por dos malos segundos tiempos", su equipo tiene "pocas opciones de seguir" en la competición.
“Nunca lo valoraré como un fracaso“
"Mañana podemos ser un equipo muy feliz o un equipo eliminado. Nunca lo valoraré como un fracaso. No creo en el éxito o en el fracaso en el mundo del deporte", declaró el entrenador, que avanzó: "Si conseguimos el pase, intentaremos llegar lo más lejos posible".
"La marcha de Simao es una probabilidad"
Por otra parte, Quique afirmó que el portugués Simao Sabrosa va a ser un jugador "importante, como ha sido siempre", para los tres partidos antes del parón navideño y recalcó que su posible marcha al Besiktas turco "es una probabilidad, no algo que esté finiquitado".
El técnico cuenta con el extremo para los próximos encuentros. "Los jugadores que sean y demuestran que están en el Atlético de Madrid, no tengo ningún inconveniente en hacerlo. Y además así lo han demostrado siempre. Pasó con José (Manuel Jurado antes de irse al Schalke) hasta el último minuto y pasará con Simao", repasó.
"En cualquier caso, el caso de Simao es una probabilidad, no algo que esté finiquitado. Por lo tanto, entendemos que estos tres partidos que restan hasta el parón va a se un jugador importante como ha sido siempre", continuó el entrenador, en la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga Europa en Leverkusen.