El futuro europeo del Atlético pasa por Alemania y por un tropiezo del Aris
- Los rojiblancos necesitan que el Aris griego caiga o empate ante el Rosenborg
- Juan Valera y Paulo Assuncao serán las novedades en el once inicial
El Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga Europa, se jugará su continuidad en el torneo, en la última jornada de la fase de grupos, en la que no depende de sí mismo y en la que necesita un tropiezo del Aris griego ante el Rosenborg para tener alguna opción de clasificación.
La derrota o el empate del equipo heleno, con el que está igualado a puntos pero con peor diferencia particular, es un requisito imprescindible para el pase rojiblanco a los dieciseisavos de final del torneo, pero no el único, ya que también debe igualar, en el primero de los casos, o ganar, en el segundo supuesto, al Bayer para asegurar la segunda plaza.
Una combinación difícil para avanzar a la siguiente ronda de una competición en la que el Atlético ha pasado de actual campeón, al borde de la eliminación, después de su sorprendente derrota en el Vicente Calderón frente al Aris.
A la espera de un complicado favor del Rosenborg en Salónica, donde el Aris no ha perdido nunca como local en competiciones UEFA y donde el conjunto noruego no se juega nada, el equipo rojiblanco se centra en conquistar la victoria en Leverkusen, pase lo que pase en Grecia, para apurar sus posibilidades de seguir en el torneo.
El Atlético llega a Alemania tras recuperar su confianza con un triunfo ante el Deportivo de La Coruña , que rompió una racha de tres derrotas consecutivas, dos en Liga y una en Europa, pero consciente de la dificultad de su misión y de que una eliminación tan temprana sería un fracaso, más aún siendo el actual campeón.
Un once 'campeón'
Quique Sánchez Flores alineará un once parecido al que se enfrentó al equipo coruñés, con las novedades de Juan Valera, en el lateral derecho, y del brasileño Paulo Assuncao, en el medio centro, en lugar del checo Tomas Ujfalusi y el portugués Tiago Mendes, respectivamente.
David de Gea continuará en la portería; Luis Perea y Álvaro Domínguez seguirán en defensa, donde Godín será suplente por segundo partido seguido; Filipe Luis estará en el lateral izquierdo; y Raúl García o Mario Suárez jugarán en el medio centro junto a Paulo Assuncao.
En las bandas estarán José Antonio Reyes y el portugués Simao, que cumplirá mañana cien partidos de competiciones europeas, mientras que la delantera será para Forlán y Agüero, que ha marcado doce goles en otros tantos choques desde su reaparición contra el Rosenborg.
El Bayer Leverkusen, que no ha perdido ninguno de sus últimos ocho choques continentales, con seis triunfos y dos empates, llega al duelo ya clasificado para la siguiente ronda y con el primer puesto del grupo asegurado, por lo que su entrenador, Jupp Heynckes, reservará a algunos de sus hombres.
Una baja segura es la del meta titular René Adler, que tiene problemas en la rodilla y que no volverá al equipo hasta después de la pausa de invierno. Su puesto en el once, será para Fabian Giefer.