Enlaces accesibilidad

Navarro regresa al Regal Barça para asegurar el liderato ante el Lyetuvos

  • El P.E. Valencia debe ganar por más de 11 puntos en Milán
  • El Barcelona, ya clasificado, quiere asegurar el liderato

Por
Madrid, Unicaja y Caja Laboral acompañan al Barcelona al "Top 16"

El Regal Barcelona visita este jueves al Lietuvos Rytas en la penúltima jornada de la Fase Regular en el que ambos se juegan objetivos bien distintos. Para los de Xavi Pascual está en juego el liderato, mientras que los locales apuran sus opciones. Juan Carlos Navarro es la gran baza de los azulgranas

Por parte blaugrana, la gran novedad en la expedición es la 'Bomba' Juan Carlos Navarro, que ha viajado con el grupo para seguir con los entrenamientos y podría, aunque no es probable, tener minutos de juego. El escolta internacional está superando sus problemas en la espalda, con una discopatía lumbar que le provocó una lumbalgia aguda.

Como Navarro, llegan entre algodones los eslovenos Jaka Lakovic y Erazem Lorbek. El base, con un esguince de primer grado en el tobillo, ha evolucionado bien y podría jugar, mientras que el ala-pívot, que sufrió una fuerte contusión en el último partido de la Euroliga en la pista del Fenerbahçe Ulker, ha realizado buena parte del último entrenamiento y también formará parte del equipo de Pascual.

Tanto lituanos como catalanes llegan al choque tras conseguir importantes victorias en la pasada jornada. Mientras Lietuvos hizo los deberes ganando en casa a Cholet Basket (92-80), su máximo rival a estas alturas para estar en el 'Top-16', el Regal Barcelona mostró su mejor cara en Estambul ante el Fenerbahçe (69-75).

Aún así, esta jornada sigue siendo clave. Los de Trifunovic no pueden fallar ante su público si quieren mantener vivas sus opciones, que pasarán por ganar en la última jornada en la pista del colista, la Cibona Zagreb, y esperar un tropiezo de los franceses.

Para el Regal Barcelona, ya clasificado para la siguiente ronda, sigue teniendo importancia el quedar lo más arriba posible en el grupo. Por ahora son terceros, empatados a 6 victorias con el Fenerbahçe -segundo por 'average'- y a un triunfo del Montepaschi Siena, con quien se medirá en el Palau Blaugrana en la última y decisiva jornada.

11 puntos vitales para el Power Electronics Valencia

El Power Electronics Valencia se juega la opción de poder aspirar al Top 16 de la Euroliga con el difícil objetivo de ganar por más de 11 puntos al Armani Jeans en su cancha de Milán. Esa es la diferencia por la que se impuso el conjunto italiano en La Fonteta (Valencia) en la primera vuelta.

Por su parte, al Armani Jeans Milano le vale el triunfo ante los valencianos para clasificarse para la siguiente ronda. Los hombres que entrena Piero Bucchi son terceros clasificados del grupo D con cuatro victorias y cuatro derrotas, por lo que un triunfo los dejaría matemáticamente en el 'Top 16' en detrimento del Power Electronics Valencia.

El conjunto valenciano intentará no desperdiciar la última bala que le queda para continuar en el torneo y para ello deberá vencer por más de 11 puntos. Si lo consigue, el Power Electronics Valencia llegará a la última jornada contra el Union Olimpija con las opciones intactas de clasificación.

Además de lograr el triunfo, el conjunto valenciano buscará vengarse de la dura derrota que infligió el equipo italiano en el partido que se disputó en el pabellón de la Fuente de San Luis. En aquel encuentro, tan solo Rafa Martínez con 15 puntos dio la talla ante los italianos.

Para el partido no estará Richardson que en el choque de ida anotó 12 puntos y el que sí que podría tener los primeros minutos es el pívot James Augustine. El americano podría debutar con el Power Electronics después de llegar el pasado verano a Valencia.