Dani Pedrosa afronta la última fase de su recuperación
- El piloto catalán espera volver a la actividad a principios de enero
- Sigue recuperándose de la lesión que se produjo en el GP de Japón
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se encuentra en la última etapa de su recuperación y espera con optimismo su vuelta a la actividad a principios de enero, cuando iniciará su preparación física para llegar en las mejores condiciones posibles a los primeros entrenamientos de la pretemporada 2011, que se celebrarán en el circuito malayo de Sepang del 1 al 3 de febrero.
Según informa el Repsol Honda Team, el subcampeón del mundo de MotoGP sigue con su etapa de reposo para recuperarse de la lesión que sufrió en el Gran Premio de Japón -con doble fractura en la clavícula izquierda- de la que fue operado en el USP Dexeus. La fuerte contusión e inflamación de la zona provocó una pérdida de fuerza y debilidad en el brazo izquierdo, por las que ha tenido que guardar reposo.
Acciones benéficas
El catalán aprovechará sus últimos días de descanso para participar en dos acciones benéficas antes de las fiestas de Navidad. El próximo domingo será uno de los protagonistas invitados en la tradicional Telemaratón Solidaria de TV3, que este año está dedicada a las lesiones medulares y cerebrales adquiridas.
Dos días después, el martes 21 de diciembre, Dani Pedrosa presentará en un centro comercial de Barcelona (Fnac de l'Illa Diagonal) el libro infantil que, bajo el título 'Dos duendes mecánicos para Dani Pedrosa', cuenta la historia de sus inicios en el mundo del motociclismo. El 5% de los beneficios obtenidos de la venta del libro irán destinados a la ONG Aldeas Infantiles por deseo expreso del piloto.