Enlaces accesibilidad

Sevilla-Oporto y Nápoles-Villarreal, en dieciseisavos de la Liga Europa

  • Ninguno de los dos equipos españoles tuvo demasiada suerte
  • El Oporto era uno de los 'cocos', el Nápoles está en un gran momento
  • El sorteo de dieciseisavos marca también el cruce de octavos de final
  • La ida se jugará el 17 de febrero y la vuelta el 24 del mismo mes

Por
Sevilla's Kanoute is congratulated by teammates after scoring against Borussia Dortmund in Seville
El Sevilla se tendrá que enfrentar al Oporto portugués

1/16 de final (17 y 24 de febrero 2011)

Nápoles - Villarreal

Rangers - Sporting Lisboa

Sparta Praga - Liverpool

Anderlecht - Ajax Amsterdam

Lech Poznan - Braga

Besiktas - Dinamo Kiev

Basilea - Spartak Moscú

Young Boys - Zenit

Aris Salónica - Manchester City

PAOK - CSKA Moscú

Sevilla - Oporto

Rubin Kazan - Twente

Lille - PSV Eindhoven

Benfica - Stuttgart

BATE Borisov - París SG

Metalist - Bayer Leverkusen

Sevilla-Oporto y Nápoles-Villarreal será los dos enfrentamientos de los equipos españoles en los dieciseisavos de final de la Europa League, que fueron sorteados este viernes en Nyon.

Ninguno de los dos equipos tuvo demasiada suerte, ya que los hispalenses se enfrenta a un rival portugués, después de que el Braga les dejara fuera en la previa de la Liga de Campeones.

De eliminar al Oporto en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, se enfrentaría en octavos al ganador del PAOK Salónica-CSKA Moscú, según ha determinado el sorteo celebrado este mediodía en la localidad suiza de Nyon. La ida de octavos la disputaría el Sevilla en terreno rival, mientras que el encuentro de vuelta sería en estadio sevillano.

El Oporto, junto al Liverpool, era uno de los menos deseados por los equipos del bombo. Además de ser un histórico europeo, ha acabado líder de su grupo sin conocer la derrota y, además, aún no ha perdido en ninguno de los 25 partidos oficiales que lleva disputados en la actual campaña.

Su técnico, André Villas-Boas, de 33 años y ex colaborador de José Mourinho, da buen gusto al balón, como no podía ser menos al declararse un fiel admirador del fútbol que practica el Barcelona.

Ha logrado un bloque sólido, con fuerte presión alta, y cuenta con notables individualidades como el colombiano Radamel Falcao, máximo goleador de la actual competición con 7 tantos, y el brasileño Hulk. Y, además, el Sevilla jugará primero en su estadio.

Villarreal-Nápoles

Entretanto, el Villarreal se medirá a un histórico de la Serie A en la eliminatoria a doble partido que se disputará los días 17 y 24 de febrero.

En caso de eliminar al Nápoles en los dieciseisavos de final, se mediría en octavos al ganador del Metalist-Bayer Leverkusen. La ida de los octavos la jugaría el Villarreal a domicilio, mientras que la vuelta sería en su estadio.

El Nápoles, que brilló en Europa con Maradona en sus filas, años dorados en los que ganó una Uefa, dos Ligas y una Copa italiana, ha vivido una refundación desde 2004 gracias al productor de cine Aurelio De Laurentiis, que lo sacó de la bancarrota y le devolvió en cuatro años de la tercera división a la Serie A, y en esa misma temporada se clasificó para la Copa de la Uefa, vía Intertoto.

El conjunto italiano afronta su segunda participación en competición europea desde su renacimiento, y lo hace con un bloque de jugadores que puedan repetir los éxitos que obtuvo cuando Maradona militaba en el equipo con el argentino Ezequiel Lavezzi y su compañero en la delantera Edinson Cavani, que tuvo una destacada actuación con Uruguay en el Mundial de Sudáfrica. Además, también está en sus filas el ex portero del Sevilla Morgan De Sanctis y el ex delantero del Valencia Cristiano Lucarelli.

En esta edición de la Europa League, el Nápoles finalizó la fase de grupos como segundo con siete puntos, tres menos que el Liverpool, que fue líder. El equipo entrenado por Walter Mazzarri se mostró muy sólido en defensa en sus partidos como local, en los que no recibió ningún gol.