Enlaces accesibilidad

El Ciudad Real gana al Valladolid sin pisar el acelerador

  • Los manchegos se han impuesto con un contundente 35-29
  • La final de la Copa Asobal enfrentará al Ciudad Real y al Barcelona

Por

El Ciudad Real solventó sin mayores dificultades su semifinal contra el Cuatro Rayas Valladolid y el domingo jugará el título de la Copa Asobal contra el Barcelona, en la que será la reedición de la final de la pasada temporada. [Copa Asobal desde Vigo en directo con TDP y RTVE.es]

El equipo de Juan Carlos Pastor únicamente aguantó doce minutos al potente Ciudad Real, justo el tiempo que los manchegos tardaron en ajustar su defensa para evitar que el Valladolid, muy bien dirigido por Óscar Perales, continuase explotando la conexión con el pivote Eduard Fernández.

A partir de ahí la excelente defensa del Ciudad Real acabó por desesperar a un Valladolid que se quedó sin ideas en el ataque posicional. Sus continuas pérdidas de balón no tardó en aprovecharlas el equipo de Dujshebaev para sacar a relucir una de sus grandes armas: el contraataque.

Del 7-7 rápidamente se pasó a un 12-8 favorable al Ciudad Real después de un parcial 5-1 en siete minutos. De nada sirvió el tiempo muerto solicitado por Pastor. El equipo manchego ya había engrasado su máquina, convirtiéndose en una apisonadora que no dejó de aumentar su ventaja hasta llegar al descanso con seis goles de diferencia (17-11).

Una renta que los de Dujshebaev aumentaron hasta los ocho nada más reanudarse el segundo tiempo (21-13, min.33). El partido estaba sentenciado, no solo por la ventaja manchega, sino también porque el Valladolid era una sombra del que le había plantado cara al Ciudad Real en la liga.

Con la eliminatoria decidida, el conjunto dirigido por Talant Dujshebaev se relajó y el Valladolid, que llegó a ir perdiendo de nueve goles, lo aprovechó para maquillar un poco el resultado, sobre todo gracias a la efectividad del extremo francés Guillaume Joli.