El Madrid necesita vencer para no perder la estela del Barça
- El Madrid quiere cerrar el año estando invicto en su feudo
- Recuperan a Ramos, pero no contarán con Marcelo, Xabi e Higuaín
- Manzano tiene de baja a Perotti, Jesús Navas y Frederick Kanouté
- Real Madrid - Sevilla, en vivo, a partir de las 21:00h
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Lass, Khedira, Özil; Cristiano Ronaldo, Di María y Benzema.
Sevilla:
Palop; Dabo, Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro, Zokora, Romaric, Diego Capel; Renato y Luis Fabiano.
Árbitro:
Clos Gómez (comité aragonés).
Estadio:
Santiago Bernabéu.
Hora:
21.00.
Real Madrid y Sevilla cerrarán en el estadio Santiago Bernabéu su 2010 liguero, con un duelo siempre atractivo y de alta rivalidad, por encima del momento de recuperación de los madridistas y en plena crisis de los andaluces, que asegura espectáculo pese a llegar plagados de bajas. [En vivo, a las 21:00h].
El conjunto blanco recibe este domingo al Sevilla con bajas importantes, pero con el deseo de sumar un triunfo que le permita mantener su condición de invicto en el Bernabéu y seguir la estela del FC Barcelona.
Ausencias tan importantes como Marcelo, Xabi Alonso, Kaká o Higuaín en el Real Madrid, o Diego Perotti, Jesús Navas y Frederick Kanouté por el Sevilla, restan brillo a uno de los duelos más atractivos del fútbol español pero no emoción.
El Sevilla visita el Bernabéu tras cuatro derrotas seguidas en Liga, aunque reforzado por su pase en la 'Europa League', ante un Real Madrid que ha tenido toda la semana para preparar el partido y donde se celebra la recuperación de Sergio Ramos.
Jugará el defensa andaluz 'tocado' por el esguince de rodilla, corriendo riesgos por el bien del equipo. Su regreso traslada a Álvaro Arbeloa a la banda izquierda. Garantía de éxito según el técnico portugués que no cesa de lanzarle elogios. En punta, parece segura la presencia de Karim Benzema para no tocar el sistema con tres atacantes, junto a Cristiano Ronaldo y Di María.
El público del Santiago Bernabéu al que José Mourinho ha pedido un último aliento en los dos últimos encuentros del año, Sevilla en Liga y Levante en Copa del Rey, quiere ver la recuperación total del Real Madrid tras el varapalo del clásico tras la mejoría ofrecida en tres triunfos ante Valencia, Auxerre y Real Zaragoza. Y disfrutar de su fuerza como local, tras ganar todo lo que jugó en su estadio.
Por su parte, los nervionenses, undécimos, suman cuatro derrotas seguidas en Liga, y marchan ya más cerca del descenso -a siete puntos- que de su teórica meta de la 'Champions League', que tienen ya a ocho. Sin contar con que el líder prácticamente les dobla en puntos.
El Sevilla llega al Bernabéu diezmado por bajas importantes pero con la intención de dar la sorpresa y el objetivo de truncar su mala racha liguera tras cuatro derrotas consecutivas. El conjunto sevillista contará con las bajas fundamentales en su esquema del argentino Diego Perotti, el maliense Frederick Kanouté y el internacional español Jesús Navas, quien finalmente no ha superado la prueba y no arriesgará ante los madrileños.
La presencia del jugador de la cantera Luis Alberto, un centrocampista ofensivo que es uno de los estandartes del filial, es la gran novedad en la lista de convocados del Sevilla FC, de la que se cae finalmente Navas para seguir avanzando en su recuperación. Así, Manzano podría apostar por un centro del campo poblado con dos extremos, como Alfaro y Capel, y un trivote formado por Romaric, Zokora y Renato, por lo que dejaría solo en punta al brasileño Luis Fabiano.