Benítez, con pie y medio fuera del Inter de Milán
- Las diferencias entre el entrenador y el presidente son cada vez mayores
- El entrenador lanzó una crítica a la directiva por no fichar y reclama apoyo
- En Italia dan por hecho que Benítez estará fuera del Inter en breve
Con el Mundialito de clubes en el bolsillo, Benítez dice en voz alta lo que hasta ahora sólo comentaba a los más próximos: O el Inter ficha a los tres o cuatro jugadores que le prometió el presidente, o se pone de acuerdo con su representante para el finiquito. Hay una tercera vía que no interesa a nadie: que el entrenador español siga al frente del equipo; eso sí, advierte, sin ningún proyecto.
La ruptura entre entrenador y presidente ha pasado el capítulo del disimulo: El preparador español se queja de todos los lesionados que ha tenido en estos meses. "Lo fácil es echarme a mí la culpa", asegura.
"Ahora hay tres posibles caminos: o el club hace un proyecto y compra cuatro jugadores ya este enero, o seguimos así con el entrenador como único culpable o, incluso, el presidente habla con mi representante y encontramos una solución. El culpable no puede ser sólo el entrenador", añadió un técnico español que sorprendió a todos con sus palabras.
Pero el técnico español recuerda que hay 15 jugadores con más de 30 años en la plantilla. También ha querido defenderse de críticas recibidas días pasados sobre los motivos del amplio número de lesiones que viene sufriendo su plantilla.
"Es por causas bien precisas, comenzando por la alta edad del equipo. Además, en los dos últimos años, el equipo ha sido exprimido y no ha seguido un programa de trabajo en gimnasio. Y esto son los resultados", dijo.
"Palabras inadecuadas en un momento inoportuno"
El presidente le ha censurado en público diciendo que ha proferido palabras "inadecuadas dichas en un momento inoportuno", como es el de la fiesta por el mundialito de clubes recién conquistado. Además, Moratti desmiente a Benítez y asegura que el técnico sabía desde hace mucho tiempo que no iba a contar con refuerzos como Mascherano o Kuyt, que había pedido fichar del Liverpool, desde donde llegó al equipo italiano el pasado verano.
Las palabras de Benítez se han interpretado como un chantaje al presidente y la prensa italiana se lanza a buscar su sustituto. El número uno es Fabio Capello, difícil porque el entrenador italiano dirige a la selección de Inglaterra con un proyecto que aún tiene recorrido por hacer.
Así, parece que el ex entrenador del Palermo y Catania, además de portero internacional Walter Zenga, es la opción con más probabilidades. También está en la recámara el brasileño Leonardo que ha alineado al Milan, entre otros.