Enlaces accesibilidad

Bojan Krkic firma una ampliación de contrato hasta junio de 2015

  • Guardiola: "Es la demostración de la confianza que tenemos en él"
  • El canterano, de 20 años, lleva ya cuatro años en la primera plantilla del Barça
  • Guardiola, sobre su renovación y la de Alves: "No estamos para pedir mucho"

Por

El delantero Bojan Krkic ha firmado una ampliación de contrato con el Barcelona hasta junio de 2015 y su cláusula de rescisión aumenta de los 80 a los 100 millones de euros, según ha anunciado el club azulgrana.

Bojan, formado en La Masia, tenía contrato con el Barça hasta junio de 2013, pero la vinculación con la entidad azulgrana se ha ampliado dos años más.

El futbolista, de 20 años, ha formalizado su nueva vinculación con el Barça esta tarde. La presente es la cuarta temporada de Bojan en el primer equipo y la undécima desde que vistió por primera vez la camiseta del club catalán.

En este tiempo, Bojan Krkic ha disputado 146 partidos con el primer equipo y ha marcado 38 goles. El delantero debutó de la mano de Frank Rijkaard y se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar con el primer equipo en Liga.

El entrenador del Barça, Pep Guardiola, ha dicho que la renovación "es una muy buena noticia", tanto para el club como para el jugador. "Es la demostración de la confianza que tenemos en él. Si no tuviera confianza en él, en pretemporada lo hubiésemos cedido o traspasado", ha recordado el técnico del Barça.

Guardiola ha explicado que Bojan "es el primer o segundo jugador más joven de la plantilla" y se ha congratulado por mantener en la plantilla a "un jugador muy grande" en los próximos años.

En cuanto a la renovación de Dani Alves, que se está alargando por las presuntas exigencias del internacional brasileño, aseguró que su deseo es que lleguen a un acuerdo cuanto antes, aunque negó que las negociaciones puedan afectar a su juego.

Eso sí, el técnico aseguró que los futbolistas, y se incluyó en el saco, no están "para pedir mucho". "Hay gente que está peor. Tampoco estamos para pedir mucho. Cada uno tiene derecho a pedir lo que desea. Espero que lleguen a un acuerdo y si no cada uno tendrá que seguir su camino", indicó tras manifestar su deseo de seguir contando con el brasileño.

Por último, quiso tranquilizar a la parroquia blaugrana al asegurar que, pese a no negociar todavía su renovación de contrato -acaba a final de temporada-, no hay motivos para estar nerviosos. "Que estén tranquilos", rezó el técnico sobre su renovación.