Scariolo acuerda su cese con el Khimki
- El técnico argumenta: "Será lo mejor para el equipo"
- Un directivo argumenta "insatisfacción mutua" entre club y técnico
- Scariolo es el actual seleccionador de España
El italiano Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, dejó de ser entrenador del Khimki ruso, club en el que recaló en diciembre de 2008. La entidad hizo pública la decisión a través de su web.
"Se tomó la decisión en la tarde del lunes. Se debió a la insatisfacción mutua entre el club y el técnico", aseguró Víctor Bychkov, director general del club de la región de Moscú, a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.
"Hablamos mucho con Sergio y el equipo sobre cómo mejorar el rendimiento del equipo. Pero no llegamos a conseguir el resultado esperado", aseguró Víctor Bychkov, director general del club de la región de Moscú, según informa su página web.
Por ello, añadió, "el club y Sergio tomamos una muy difícil decisión: suspender nuestra colaboración".
"Esperamos que este difícil paso sirva para estimular al equipo. Queremos que nuestro club compita con éxito en la liga rusa. También expresamos a Sergio nuestro agradecimiento por el gran trabajo realizado durante los últimos dos años", dijo Bychkov.
Por su parte, Scariolo reconoció que la decisión de abandonar el Khimki había sido "muy dura", pero que cree que "será lo mejor para el equipo".
"Hemos hecho muchas cosas buenas y ahora el club se encuentra entre los líderes de la liga rusa", comentó, citado por la página web del club.
La destitución de Scariolo, de 49 años, se produce pocos días después de que el Khimki fuera eliminado en la primera fase de la Euroliga, competición que disputaba por segunda vez en su historia.
En el campeonato ruso, el Khimki, en el que milita el base español Raúl López, únicamente había perdido un encuentro de seis disputados.
Scariolo, que fue subcampeón de la liga rusa en 2009 y 2010 tras caer en la fase final ante el CSKA Moscú, compaginaba el cargo de técnico del Khimki y seleccionador español desde febrero de 2009.