Enlaces accesibilidad

Federer gana el primer asalto solidario ante Nadal

Por
Federer gana a Nadal, pero el resultado es lo de menos

Esta vez no había presión ya que los mejores del mundo se enfrentaban por una causa solidaria. Bajo el título “Partido por África”, Roger Federer y Rafa Nadal se han enfrentado en el Hallenstadion de Zúrich en la primera de las dos citas benéficas que ambos disputarán tras una emocionante temporada.

Era una gala por la infancia, pero aún así el suizo fue buen anfitrión y venció en casa. El número en el ranking ATP se impuso en tres sets (4-6, 6-3 y 6-3) en un encuentro que duró una hora y cuarenta minutos.

El encuentro transcurrió por los cauces esperados y se ofreció al público lo que quería ver: un gran tenis. El español consiguió romper en el noveno juego para cerrar la primera manga, pero el suizo tomó una renta de 4-1 en el segundo e impuso el empate.

El último y decisivo set, aunque los asistentes en el Hallenstadion quería más emoción, se repitió el guión del segundo. El suizo logró dos 'breaks' que le dieron una victoria que el balear no quiso complicarle mucho, emplazando la revancha al miércoles.

Nadal hizo gala de su profesionalidad y mostró una concentración parecida a la de las grandes ocasiones. Mucho talento y calidad fue lo que demostraron ambos deportistas en un partido carente de bromas.

La clase y la elegancia fueron la tónica general del partido, un duelo sin puntos oficiales y donde sólo importaba conseguir beneficios para 'Roger Federer Foundation For Africa', un organismo que ya cuenta con un lustro de antigüedad. El dinero recaudado con la venta de entradas irá destinado para luchar contra la pobreza infantil en países como Sudáfrica, Tanzania, Etiopía, Zimbabue y Malawi.