Enlaces accesibilidad

Karanka: "Mourinho no tiene ningún problema personal con nadie del club"

  • La rueda de prensa antes de la Copa frente al Levante ha sido de Karanka
  • "El míster habló el  otro día y, sin más, se  ha decidido que salga yo", ha dicho
  • Dijo que no existe polémica entre José Mourinho y Jorge Valdano

Por
Mou calla, Florentino defiende a Valdano

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, que fue el  encargado de comparecer en rueda de prensa en la víspera del partido  de Copa del Rey ante el Levante en lugar de José Mourinho, eludió dar  explicaciones sobre el cambio y se limitó a decir que es algo que "se  ha decidido así" y que el técnico luso "no tiene ningún problema  personal con ningún miembro del club".

"Se ha decidido así, el míster suele salir habitualmente, habló el  otro día y, sin más, se ha decidido que salga yo", sentenció, dejando  claro que para él no es un problema tener que comparecer ante la  prensa.

Mourinho habló el  otro día y, sin más, se ha decidido que salga yo

De hecho, ya lo hizo mientras Mourinho estuvo sancionado: "Ya lo  dije y lo vuelvo a decir, y si lo tengo que decir 300 veces será  bueno para mí, porque sería porque estoy 300 veces en esta mesa y  estar aquí representando al Real Madrid para cualquiera sería un   orgullo".

El vasco no quiso ahondar en el tema y no cree que "a los  aficionados haga falta explicarles mucho" sobre este tema porque "son  conscientes de lo que hay": "Y lo que quiere todo el mundo es unidad,  que todos estemos en el mismo barco, como estamos y deseando que  hagamos un buen partido y dejemos la eliminatoria, si no encarrilada,  con opciones".

El mister  no tiene ningún problema personal con ningún miembro del club

"Lo que quiere la gente es que en mayo estemos en Cibeles,  independientemente de quien salga en rueda de prensa", reiteró, ante  la insistencia sobre la ausencia de Mourinho, al que, aseguró, ve "de  maravilla". "Está con muchísimas ganas, como es él de ir partido a  partido. Vamos a terminar el año a dos puntos del Barça e intentando  encarrilar la eliminatoria y él con más ganas que nunca de seguir",  indicó.

Además, dejó claro que no existe ninguna polémica entre el  portugués y el director general del clubJorge Valdano. "El mister  no tiene ningún problema personal con ningún miembro del club.  Tendrán sus puntos de vista, en unos de acuerdo y en otros en  desacuerdo, pero nada más de eso", valoró.

Lamentó lo sucedido ante el Sevilla

Por otra parte, sí lamentó lo sucedido el pasado domingo con la  trifulca que se produjo en el Bernabéu, cuando se increparon los  miembros del banquillo y en la que el el preparador de porteros,  Silvino Louro, empujó y tiró al suelo al delegado de campo, Agustín  Herrerín.

"Nadie está cómodo cuando hay situaciones tensas, pero si estás en  tu estadio, ver que hay ciertas provocaciones... A nadie le gustó lo  que pasó, pero tampoco se pueden sacar las cosas de sitio. Silvino es  el que peor lo está pasando. Podía haber sido otro, o yo, pero entre  ellos está todo solucionado. No van a venir de fuera para intentar  resquebrajar nada", sentenció.

Silvino Louro es  el que peor lo está pasando por el empujón a Herrerín

Además, Karanka defendió a sus compañeros considerando que "no han  saltado muchas veces" y que "son cosas que pasan entre los banquillos  y seguro que pasan en otros equipos".

En otro orden de cosas, eludió referirse a los arbitrajes y pidió  pensar sólo en el encuentro ante el Levante. "Es el último partido  del año y se han puesto muchas ilusiones en la Copa del Rey y no voy  a hacer ningún comentario sobre los árbitros", zanjó.

Un partido tras el que llegará la semana de ansiadas vacaciones.  "Todos estamos con ganas o con esa necesidad. Yo llevo seis meses y  casi se me había olvidado la dinámica de tantos partidos y presión y,  aunque sean unos días, a todos nos viene bien", reconoció.

Finalmente, no dudó en reconocer que Xabi Alonso, baja por sanción  contra el Sevilla, es una "pieza clave" del equipo "como también lo  es en la selección y lo era en el Liverpool y en la Real". "Es un  espectáculo de jugador y como persona y cuando no está en el campo se  nota", concluyó.