Enlaces accesibilidad

Una empleada doméstica del seleccionador de Uruguay le roba medio millón de euros

  • La mujer retiró dinero durante dos años de las cuentas bancarias del técnico
  • Con el dinero compró una casa, un coche y una empresa de venta de comidas

Por
El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez
El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, ha sufrido el robo de medio millón de dólares por parte de una mujer del servicio doméstico que retiró dinero de una de las cuentas bancarias del técnico a lo largo de dos años.

Según ha publicado el diario 'El País' de Montevideo, la justicia envió a prisión a la mujer así como a su pareja y su hermana. Con el dinero, la empleada compró y reformó una casa por 150.000 dólares, adquirió un automóvil y una empresa de venta de comidas, dijo el periódico.

Además, una fuente de la Justicia ha confirmado que las tres personas están imputadas por delitos de "hurto continuado" y "receptación".

La mujer "trabajó como empleada doméstica durante muchos años para la familia de Tabárez y se la consideraba de confianza, como una integrante más de la familia aunque últimamente habían tenido dudas sobre su fidelidad", apuntó la fuente judicial.

Tabárez, quien llevó a Uruguay hasta el cuarto puesto del Mundial 2010, sospechó de los movimientos en una de sus cuentas bancarias al regresar del torneo que se disputó en Sudáfrica. Tras la investigación, se determinó que la mujer había retirado entre 500 y 1.000 dólares casi diariamente desde el 2008, con tarjetas que robó de la casa del entrenador. "A través de los videos del banco se confirmó que era ella quien retiraba ese dinero", comentó la fuente judicial.