Enlaces accesibilidad

Nadal: "Me emocioné cuando vi a Federer ganar Roland Garros"

  • Ambos presentaron en Torrespaña el encuentro "Unidos por la infancia"
  • Luego se sentaron en el plató de TVE para hacer un repaso de su relación
  • Nadal-Federer, en directo en Madrid por La 1 y RTVE.es, a las 19:00h

Por
Nadal: "Me emocioné con Roger en París"

Rafa Nadal y Roger Federer, o lo que es lo mismo, los dos mejores jugadores de la historia del tenis, han unido esfuerzos por ayudar a los que más lo necesitan.

Primero fue en Zúrich donde ambos tenistas se enfrentaron y ahora toca verse las caras en Madrid. Será su partido número 25, pero será el que más les llenará porque el trofeo es el colaborar con una buena causa. [Nadal-Federer, en directo en Madrid por La 1 y RTVE.es, a las 19:00h]

Se trata de algo más que jugar a tenis

Lo que significa para dos estrellas mundiales estas acciones lo muestran con claridad sus caras y sus palabras cuando se expresan aunque sea después aterrizar en Madrid. Para Rafa, el partido es “una historia diferente, algo muy especial, por la gente que más lo necesita”. Federer llega aún más lejos y para él “es un sueño hecho realidad. Se trata de algo más que jugar a tenis”.

Los dos cracks de la raqueta estuvieron en el plató de TVE para manifestar su alegría y para hacer un repaso de cómo han sido los años de rivales pero también amigos en el mundo del tenis.

Federer: Nadal sigue siendo el mismo chico agradable que era al principio

Al principio, la relación entre ambos era fría, para el suizo, “Rafa era un desconocido, un chico muy joven tímido y respetuoso” mientras que para rafa el enfrentarse al número uno del tenis era “todo un sueño”. Con el tiempo su relación se hizo mayor, Nadal “sigue siendo el mismo chico agradable que era aunque ya sea toda una leyenda”, según Federer y Rafa afirma que “poco a poco, el pasar tanto tiempo juntos les ha hecho ver que piensan igual: el tenis es solo un juego y lo que queda después son las personas”.

Los recuerdos de los dos son muchos. Partidos eternos, victorias grandiosas y derrotas duras. Por eso, Federer no duda en decir entre risas que sus mejores recuerdos del mallorquín es cuando le ha ganado aunque tal vez “la final de Wimbledon del 2008 fue la más especial porque se convirtió en uno de los mejores partidos de la historia”.

Cuando le vi llorar en París, me emocioné, se lo merecía

De eso, de partidos agónicos y espectaculares es de lo que se acordará el público cuando los dos se retiren. Ellos también lo saben y se respetan mutuamente, cada uno es consciente de la dificultad de cada duelo, “para mí jugar contra Roger es muy especial, primero por la dificultad y segundo por todo lo que Federer representa. Me alegré mucho, de corazón, cuando Federer ganó Roland Garros porque era el que más se lo merecía por su trayectoria. Cuando le vi llorar en París, me emocioné”, asegura Nadal.

Con la vista ya en la nueva temporada, ninguno se quiere mojar a la hora de hacer pronósticos. El tímido de Rafa solo piensa a corto plazo y como mucho se marca el objetivo del Open de Australia. Federer se conforma con que los dos sigan “siendo número uno y dos del mundo”. “Intentaré defender mi título de Australia pero seguro que Rafa me lo pondrá difícil”, añade Federer.

Por último, si algo piden los dos en estas navidades es el poder estar el mayor tiempo posible con sus familias. El suizo no pide “mucho”, sólo desea “salud y poder estar más tiempo” con sus niños.

Nadal, como buen español, es más de los Reyes Magos pero ya sea a ellos o a Papa Noel, Rafa pide poder reunirse como siempre con toda su familia. “Desgraciadamente el día de Reyes yo ya no estoy en España y no lo podré disfrutar como quisiera”, lamenta el de Manacor a sabiendas de que por esas épocas ya estará en las antípodas.