Enlaces accesibilidad

Nadal gana a Federer, ganamos todos

  • El español vence por 7-6, 4-6 y 6-1 a Roger Federer
  • La Caja Mágica de Madrid se volcó con la iniciativa benéfica de ambos
  • Los dos jugadores ofrecieron un recital de buen tenis

Por
Nadal gana a Federer, ganamos todos

Rafa Nadal se impuso a Roger Federer (7-6, 4-6 y 6-1) en el segundo de los dos partidos benéficos promovidos por ambos, y se cobró la revancha de la derrota de este martes en Zúrich a manos de su amigo y rival.

La Caja Mágica de Madrid recibió y despidió en pie, ovacionando, a los dos mejores tenistas del mundo en la actualidad y dos de los mejores de todos los tiempos.

El resultado fue lo de menos. Ganó Nadal, pero ganaron los miles de niños que se beneficiarán de lo recaudado para la Fundación que lleva su nombre. Y con el bienestar de esos niños ganamos todos.

A pesar de no haber nada en juego, el nº1 y nº2 del mundo no defraudaron en cuanto al tenis y desplegaron lo mejor de su repertorio, provocando estruendosas ovaciones del público en determinados momentos.

Quizá no hubo tensión táctica; los rivales no se estudiaban mutuamente esperando el error del otro, ni buscando puntos débiles. Pero sí que hubo 'pique' deportivo en lo que a calidad de los golpes se refiere. No hubo tregua hasta casi al final, donde Nadal finiquitó el tercer y último set con autoridad.

Fue una fiesta del tenis para toda la familia -había familias enteras en la grada-, pero sobre todo para los niños, los grandes protagonistas. A ellos estaba destinada la iniciativa y fueron los más pequeños quienes más disfrutaron.

El mejor recuerdo se lo llevó una de las infantas, que tuvo la suerte de recoger una bola perdida en el primer set. "Está bien, puedes quedártela, no pasa nada", tuvo que claudicar el juez de silla, Enric Molina, al ver tan 'real' travesura.

El mayor espectáculo se vio en la pista, réplica de la del O2 Arena donde se disputó la pasada Copa Masters. Pero también hubo 'glamour' en la grada, donde se dejaron ver los miembros de la Familia Real y personalidades del deporte y el espectáculo.

Allí estaban el capitán del equipo de Copa Davis, Albert Costa, y el amigo de Rafa, Carlos Moyá, entre otros tenistas -sin olvidarnos de nuestros compañeros Alberto Berasategui y Virginia Ruano con el micro a pie de pista-. También se dejaron ver Pedro Almodóvar, Paz Vega y el delantero del Athletic Fernando Llorente.

Éste recibió uno de los aplausos más sonados del público hacia los espectadores 'VIP'. Tal vez había mucho madridista entre las gradas con ganas de verle de blanco.

Hizo de telonero de escepción David Bisbal con un miniconcierto ante una Caja Mágica que ya presentaba tres cuartos del aforo completo. Tiró de repertorio clásico y de nuevas canciones, pero sin duda la que más hizo vibrar al público fue 'Waving Flag', recordando la victoria en el Mundial de Sudáfrica.

Con el tema del Mundial el público se animó y ondearon las banderas de España. Y alguna de Suiza, que pueden presumir de haber ganado a la campeona del mundo en la misma Sudáfrica.

La fiesta fue un éxito total y el anfitrión, Rafa Nadal, agradeció la presencia de su amigo Roger Federer por contribuir a la misma. Lo hizo al principio ante el micrófono de 'Vivi' Ruano, y al final en el discurso posterior al partido.

A los dos se les debe dar las gracias por contribuir con su carisma a llevar tanta ayuda a gente que lo necesita tanto. Los dos máximos rivales unidos por buenas causas, dejando a un lado tensiones deportivas y manteniendo una excelente relación personal. Que tomen nota en otros campos.