Sevilla y Almería protagonizan un festival de goles
- El conjunto de Nervión remontó un 2-3 y acabó imponiéndose 5-3 al Málaga
- El Almería ganó en casa al Mallorca en un encuentro muy peleado (4-3)
- El Betis no pudo contra un Getafe que dominó desde el principio (1-2)
El Sevilla, el Almería y el Getafe se han impuesto a sus rivales, Málaga, Mallorca y Betis respectivamente, en sus encuentros de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
El Sevilla remontó un 2-3 en el descanso y acabó imponiéndose 5-3 al Málaga. El conjunto del Nervión, que avisó al poco de empezar con una rabona de Negredo que casi se cuela en la portería malagueña, consiguió su primer gol a los 12 minutos, obra del canterano Alfaro. Pero el Málaga le dio la vuelta al partido gracias al venezolano Rondón que anotó dos goles, ambos a pase de Quincy y puso el 1-2 en el electrónico.
Negredo, de cabeza, volvió a poner la igualada, pero los de Gregorio Manzano todavía encajarían otro gol antes del descanso. Esta vez fue Rondón el que asistió a Quincy y el ganés completó su gran partido anotando el 2-3 con el que se llegó al intermedio de un encuentro en el que las defensas brillaban por su ausencia.
Tras el descanso, el Sevilla logró nuevamente poner las tablas en el marcador con un tanto del costamarfileño Romaric en el que Rubén, que ocupaba la portería del Málaga en este encuentro, pudo hacer algo más. Romaric también fue el autor del cuarto tanto sevillista y Diego Capel hizo el 5-3 definitivo, que deja un marcador para los de Manzano mucho más favorable para la vuelta de lo que parecía en el descanso.
Almería - Mallorca, un baño de goles
Atracón de goles en el estadio de los Juegos del Mediterráneo que vio como los suyos derrotaron 4-3 al Mallorca. A los 5 minutos se adelantó el Almería al transformar Ulloa un penalti señalado por el colegiado por manos del mallorquinista Víctor. El canadiense Jonathan de Guzmán hizo el empate para el conjunto bermellón con un buen tiro que se coló en la escuadra de la portería de Esteban, que sustituía a Diego Alves.
Un nuevo gol del 'Ciclón' Ulloa volvió a poner por delante a los andaluces, pero el Mallorca de nuevo hizo la igualada al borde del descanso gracias a un gol de Victor. Minutos antes, el delantero del conjunto balear había errado un penalti que atajó Esteban.
El Almería pudo hacer el 3-2 al comienzo de la segunda parte, pero el disparo de Valeri fue repelido por el palo. El que si lo consiguió fue Kalu Uche, que había salido del banquillo poco antes. El cuarto tanto almeriense fue nuevamente obra de Ulloa que firmó de esta manera un 'hat-trick'. En el minuto 88 Webó anotó el 4-3 con el que se llegó al final del encuentro y que deja totalmente abierta la eliminatoria.
El Getafe se impone al Betis
Por su parte, el Getafe logró una victoria como visitante ante el Betis (1-2). Desde el inicio, los de Míchel fueron dueños del encuentro, pero hasta casi entrada la media hora no consiguió el premio del gol. El delantero venezolano Miku aprovechó su buen estado de forma y anotó el primer tanto azulón.
El dominio getafense continuaba y Pedro Ríos logró a los 35 minutos el 0-2 tras un fuerte disparo desde la frontal. Por su parte, el Betis, dominador absoluto de la Liga Adelante, era incapaz de meterse en un partido que cada vez se le complicaba más.
En los segundo 45 minutos el juego del Betis mejoró y Jorge Molina logró reducir la diferencia con un tanto que marcó desde los 11 metros, por una pena máxima señalizada por un derribo en el área de Miguel Torres a Ezequiel. Se llegó al final con un 1-2 que deja al Getafe como favorito para pasar de ronda.