El Valencia presiona pero no consigue imponerse ante el Villareal
- Los de Emery se mostraron superiores pero no consigieron romper el 0-0
- El Villareal la tuvo en un mano a mano de Nilmar que sacó Guaita
- Todos los datos y estadísticas del Valencia 0-0 Villarreal
Ficha técnica:
0 - Valencia: Guaita, Miguel, Stankevicius, Dealbert, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m.79), Albelda, Maduro, Pablo (Joaquín, m.59), Aduriz (Soldado, m.66) y Mata.
0 - Villarreal: Juan Carlos, Ángel, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Bruno, Borja Valero (Mario, m.90), Cazorla, Cani, (Marcos Senna, m.46) (Altidore, m.71), Nilmar y Rossi.
El Madrigal será el escenario donde se decida la eliminatoria entre el Valencia y el Villareal ya que tras un partido intenso y donde el conjunto 'che' se mostró más fuerte, el marcador quedó 0-0. Mientras que los anfitriones hicieron más juego y tuvieron más ocasiones de adelantarse en el tanteador, el Villareal no encontró la forma de superar al rival. [Estadísticas del partido]
Con una defensa consolidada, con Dealbert como libre, los de Emery consiguieron neutralizar la velocidad de Nilmar y Rossi y se mostraron más fuertes en ataque que los castellonenses.
El conjunto anfitrión salió al campo con una defensa de cinco hombres, con Stankevicuis, Dealbert y Ricardo Costa como centrales con el objetivo de asfixiar al Villareal y lo consiguió.
El equipo visitante dirigió la batuta durante algunos momentos de la primera parte pero ni aún así consiguió crear ninguna ocasión de peligro. El Valencia fue creciendose y comenzó a sacar más partido a sus desdobles por banda, sus balones largos al área y los córneres, que obligaban a emplearse a fondo a la defensa del Villarreal, en especial a su guardameta Juan Carlos.
El dominio del Valencia pudo haber acabado en gol en un balón de Pablo que rozó el poste de la meta visitante a los 37 minutos tras un buen pase de Mata. Esa acción y las protestas de los jugadores locales al considerar que Bruno había tocado el balón con la mano en el área cerraron el primer periodo, que acabó con el Villarreal encerrado en su parcela.
En la primera jugada de la segunda parte, Mata envió el balón al poste en un remate formidable. El partido volvía justo donde ambos equipos lo habían dejado antes del descanso, con el Valencia como dominador y el equipo visitante con problemas para superar ese dominio.
El Valencia dispuso de un par de opciones más en el primer cuarto de hora de este periodo ante un Villarreal que, pese a los agobios, se defendía bien a la espera de encontrar su opción en un contragolpe. Mediado este periodo, la presión local perdió intensidad. Las fuerzas se nivelaron y aunque los dos equipos buscaban la victoria, eran conscientes de la importancia de no recibir un gol.
Un cabezazo de Gonzalo se convirtió en la primera oportunidad clara del Villarreal (m.72), justo después de que la lesión de Senna propiciara la entrada de Altidore y que el Villarreal pasara a jugar con tres delanteros.
El partido cambió. El Villarreal fue a más y al Valencia le costó mantener el ritmo tras haber llevado el peso del encuentro durante muchos minutos y el equipo visitante empezó a sentirse más cómodo. Nilmar tuvo el gol en un mano a mano con Guaita que no supo resolver.
Una vez más, a la grada de Mestalla le iba a tocar sufrir en los minutos finales de un partido en el que su equipo había jugado bien en la primera mitad, aunque en esta ocasión el Valencia no llegó a estar a merced del rival como en el partido de Liga ante Osasuna.
La superioridad del Villarreal, un equipo más armado y sólido que el Valencia, que además tenía varias bajas, no se plasmó en este encuentro, el primero de una eliminatoria emocionante y nivelada.