Benítez y su adiós al Inter, con "recíproca satisfacción"
- El club "nerazzurro" agradece al técnico español el trabajo desempeñado
- "Consensuada y recíprocamente, han llegado a un acuerdo", dice el club
El Inter de Milán ha anunciado la resolución "consensuada" del contrato que vinculaba desde el pasado verano al entrenador español Rafa Benítez al club italiano.
En un comunicado de prensa divulgado este jueves, el club "nerazzurro", que agradece al técnico español el trabajo desempeñado en estos meses, explica que la rescisión anticipada del contrato, que en un principio expiraba en junio de 2012, se produce con "recíproca satisfacción" por ambas partes.
Benítez, según reza la nota, agradece al club la "importante experiencia profesional y las victorias vividas juntos" como la Supercopa de Italia o el reciente Mundial de Clubes.
El comunicado emitido dice textualmente: "El Inter de Milán y Rafa Benítez han comunicado que, consensuada y recíprocamente, han llegado a un acuerdo para la resolución anticipada del contrato de trabajo". Según el acuerdo al que han llegado, al parecer, esta rescisión anticipada del contrato son tres millones de euros para el técnico español.
Benítez agradece el apoyo recibido
Tras conocerse conocerse la noticia, Benítez ha agradecido el "apoyo" recibido durante su etapa en el Inter, tanto por parte del personal del club como de los jugadores y aficionados.
"Los dos títulos conquistados son el resultado del empeño de todos los que han estado a nuestro lado, manteniendo siempre como principios fundamentales la profesionalidad, la educación, el respeto y la dedicación al club", afirma Benítez.
En los seis meses en los que ha dirigido al Inter, Benítez ha conquistado la Supercopa italiana y el Mundial de Clubes, este último título el pasado sábado en Abu Dabi.
“Nos vamos con la alegría del recuerdo de los aficionados tras ganar el Mundial de Clubes“
"A pesar de la tristeza que existe siempre cuando se deja un gran equipo como el Inter, nos vamos con la alegría que proporciona el recuerdo de los aficionados después de la victoria en el Mundial de Clubes", añadió.
Benítez deseó "el mayor éxito deportivo en el futuro" a todos los colaboradores y trabajadores del club que le han acompañado durante su trabajo en el Inter, así como a los futbolistas y aficionados.
Además, agradeció a Massimo Moratti la confianza depositada al haberle elegido como técnico del Inter el pasado mes de junio, en sustitución del portugués José Mourinho, actual entrenador del Real Madrid.
Moratti cambió de un día para otro
El presidente Moratti decía este miércoles 22 de diciembre, según publicaba la página web de su club, el Inter de Milán, que "no tenéis que esperar nada. Os juro que no he hablado con nadie". Y la pregunta de si estaba intentando resolver el contrato de Benítez, el mandatario señaló que "no, estamos intentando entender un poco. La situación se está complicando. Ha sido sorprendente lo que ha pasado. O sea que ahora estamos estudiando todos los puntos de vista".
Así, después de tomar la decisión de romper con Benítez ha dicho que era algo "inevitable". "Siento que haya terminado así la relación con Benítez pero la ruptura era ya inevitable", afirmó Moratti en unas declaraciones que recoge el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" en su página web.
Aunque aún no hay cifras oficiales, ambas partes han llegado, según los medios italianos, a un acuerdo económico cercano a los tres millones de euros para propiciar la salida anticipada del entrenador.
En la prensa italiana decían este jueves 23 de diciembre que "Benítez tiene las horas contadas", publicaba el diario 'Corriere dello Sport'. Además, incluso se hablaba del nombre del brasileño Leonardo como su posible sustituto. Y se llegaba más lejos aún al apuntar que el jugador madridista, Kaká, es uno de los futbolistas de interés de su compatriota.
De todas formas, al entrenador español no le faltarán 'novias'. En Liverpool, donde tantos días de gloria dio el propio Benítez, muchos aficionados del conjunto inglés han llegado a colgar pancartas en el estadio de Anfield Roal de elogio al técnico. Incluso han pedido a la directiva que vuelvan a ficharle.