Enlaces accesibilidad

El Real Madrid, en busca del liderato y la redención frente al Charleroi

  • El equipo blanco sufrió una amarga derrota en la ida frente a los belgas
  • Unicaja luchará por la segunda plaza de grupo frente al Brose Baskets
  • El Barça se enfrenta al Montepaschi Siena y el Caja Laboral al Partizán
  • Real Madrid - Charleroi en directo este jueves a las 20:45 horas

Por
Sergio Rodríguez, en el partido de ida frente al Charleroi.
Sergio Rodríguez, en el partido de ida frente al Charleroi.

La Euroliga se despide hasta 2011 con cuatro partidos con equipos españoles implicados en la última jornada de la primera fase. El Regal Barça se enfrentará al Montepaschi Siena, el Unicaja al Brose Baskets, el Caja Laboral al Partizan y el Real Madrid, en directo por RTVE.es y Teledeporte, recibirá al Charleroi belga. Todos los partidos empezarán a las 20:45 horas.

El equipo de Messina Real Madrid buscará este jueves la primera plaza del grupo B de la primera fase de la Euroliga ante el Charleroi belga, equipo ante el que los blancos completaron en la ida uno de sus peores encuentros de la temporada. El entrenador italiano no podrá contar con el pivot Felipe Reyes, baja de última hora, por un esguince del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo.

Los pupilos de Ettore Messina, que vienen de ganar en la competición doméstica al Caja Laboral (67-72), buscarán una victoria que les auparía al primer puesto del grupo siempre y cuando Olympiacos perdiera ante la Lottomatica.

Además, un triunfo serviría a los de Messina como refuerzo para el encuentro de la próxima semana ante el Barcelona. El Real Madrid llega a este partido con la clasificación para la siguiente fase asegurada pero sin la posición fijada ya que Unicaja, Lottomatica, Olympiacos y los blancos pueden terminar en cualquiera de las cuatro plazas.

Unicaja luchará por la segunda plaza

El Unicaja, por su parte, jugará con el objetivo de desbancar de la segunda posición del Grupo B al Real Madrid, por lo que buscará el triunfo y esperar a una derrota del conjunto madridista ante el Charleroi.

El equipo malagueño, que se encuentra en una mala dinámica, tiene como misión imperiosa vencer ante sus aficionados en el palacio de deportes José María Martín Carpena e intentar que la imagen sea mejor que en los últimos partidos tanto de la Euroliga como la de ACB, sobre todo después del varapalo de la pasada jornada de la competición doméstica frente al Power Electronics Valencia.

El Brose Basket no tiene ninguna posibilidad de clasificarse para el Top-16, pero cuenta con tres jugadores con pasado en la Liga española como Casey Jacobsen, que jugó en el Caja Laboral; Anton Gavel, en el CB Murcia, y Reyshawn Terry, en el Xacobeo.

El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, podrá contar con el pívot inglés Joel Freeland, que se perdió el último encuentro contra el Virtus Roma por lesión, y ya está recuperado, aunque deberá descartar a dos jugadores al tener en estos momentos catorce en plantilla.

El Barça se enfrenta al líder de grupo

El Regal Barça llega al último partido de la primera fase de la Euroliga contra el Montepaschi Siena con todos disponibles, a excepción de los lesionados Pete Mickeal y Gianluca Basile y de Alan Anderson, nuevo fichaje del club catalán que se incorporará el domingo cuando pase las pruebas médicas.

El Palau Blaugrana recibirá al líder del Grupo C con el aliciente de superar al Fenerbahce Ulker. El Barça será segundo si gana y los turcos caen ante el Cholet francés, a priori complicado. El Montepaschi sólo ha cedido una derrota en Europa esta temporada, precisamente contra los turcos, y venció al Barça en Siena (76-67).

El partido también debe servirle al Barcelona para resarcirse de la última caída en Euroliga, la semana pasada contra el Lietuvos Rytas (88-87). Navarro reapareció en Lituania tras dejar atrás su lesión y es una buena oportunidad para comprobar la evolución de la referencia ofensiva del entrenador azulgrana Xavi Pascual.

El Caja Laboral quiere despertar frente al Partizan

El técnico del Caja Laboral Dusko Ivanovic ha deseado que en el partido final de la fase regular de la Euroliga ante Partizan de Belgrado sus hombres jueguen "tranquilos, serios y con paciencia" en el desarrollo de cada acción. El montenegrino ha explicado esta tarde que espera ver un equipo "maduro" que, en función del desarrollo del partido, "sepa lo que tiene que hacer" para evitar repetir los errores que le hicieron perder ante el Real Madrid el pasado sábado.

Las últimas tres derrotas en la ACB han servido "para madurar" a los baskonistas, que llegan al partido ante los serbios "sabiendo lo que se debe hacer", ha enfatizado Ivanovic. En el Buesa Arena va a estar en juego el puesto final desde el que acceder al Top 16 y tener un sorteo más beneficioso, aunque el montenegrino no considera que haya "diferencias" en hacerlo como segundo, tercero o cuarto.

El Caja Laboral no quiere "depender del sorteo" del Top 16 y va a encarar el duelo ante el Partizan dispuesto a lograr "la mejor calificación posible", ha incidido el técnico. Ivanovic ha lamentado la "mala suerte" de Marcus Haislip, que va a estar fuera del equipo las próximas tres o cuatro semanas, al tiempo que ha descartado cualquier fichaje temporal y ha asegurado que Dejan Musli "va a estar en el equipo".