La AFE lleva la jornada de Liga del 2 de enero a los tribunales
- Pide que se suspendan cautelarmente los partidos del domingo
- Sin embargo, da su visto bueno a que la jornada se desarrolle el lunes
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha decidido que se la justicia la que resuelva su conflicto con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre la próxima jornada de Liga, prevista para los días 2 y 3 de enero.
En el procedimiento urgente presentado ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, competente para los conflictos colectivos, reclama la suspensión cautelar de los partidos señalados para el próximo 2 de enero de 2011, "ante el incumplimiento por parte de la LFP del Convenio Colectivo firmado el 31 de julio de 2008, sin que esto afecte a los partidos programados para el día 3 de enero de 2011, dando la posibilidad de celebrar íntegramente la jornada éste último día".
La comparecencia tendrá lugar el próximo miércoles 29 de diciembre a las 10:00 horas en la Audiencia Nacional, informa el sindicato de jugadores. Posteriormente a este procedimiento, la AFE deberá interponer la demanda principal de resolución de conflicto colectivo, que transcurrirá por los trámites ordinarios.
"En todo caso", prosigue el comunicado, "la AFE sigue abierta a solucionar las diferencias existentes en la actualidad a través del diálogo, en el que sigue confiando firmemente y que ha sido ofrecido en reiteradas comunicaciones, tanto escritas como orales, desde el pasado mes de mayo, donde mostró siempre su disconformidad ante la imposición de la LFP".
La AFE, incluso ofreció la pasada semana en su última reunión la posibilidad de jugar el 2 de enero, siempre que fuera entre las 17:00 y las 19:00 de la tarde.
"Los jugadores jugarán únicamente de 17:00 a 19:00. Ya cedemos jugando un día que tenemos vacaciones. El día 3 tienen total libertad, dentro de los márgenes normales para hacer lo que quieran. Los horarios que han puesto han molestado a muchos compañeros", comentó el presidente de la AFE, Luis Rubiales.
La LFP anunció el martes los horarios de la decimoséptima jornada del campeonato de Liga. En ella, el día 2 de enero se jugarán cinco partidos y ninguno entre las 17.00 y las 19.00, horario con el que cedería la AFE para jugar en una fecha que no entra dentro del Convenio.
El Athletic-Deportivo se disputará a las 16.00; el Barcelona-Levante y el Sporting-Málaga se jugarán a las 18.00, el Sevilla-Osasuna a las 20.00, y el Valencia-Espanyol a las 22.00.