Enlaces accesibilidad

Marc Gasol rompe una racha de tres derrotas seguidas

  • Los Grizzlies vencen 104-90 a los Pacers de Indiana
  • El pivot español anota 17 puntos y captura ocho rebotes

Por

90 - Indiana Pacers (20+26+18+26): Collison (6), Dunleavy (10), Hibbert (14), Granger (29), McRoberts (0) -cinco inicial-, Foster (6), Posey (0), Ford (4), Jones (8), Hansbrough (6) y Rush (7).

104 - Memphis Grizzlies (32+19+26+27): Conley (4), Henry (5), Gasol (17), Gay (30), Randolph (18) -cinco inicial-, Allen (7), Young (0), Thabeet (2), Arthur (2), Vásquez (2) y Mayo (17).

Árbitros: Violet Palmer, Michael Smith y Rodney Mott. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Conseco Fieldhouse, de Indianápolis, ante 12.630 espectadores.

El alero Rudy Gay y el ala-pívot Zach Randolph encabezaron el ataque de los Grizzlies de Memphis que vencieron por 104-90 a los Pacers de Indiana. Gay anotó 30 puntos para ser el máximo encestador de los Grizzlies y encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Randolph impuso su presencia y poder bajo los aros al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 16 rebotes para que los Grizzlies (13-17) rompiesen una racha de tres derrotas consecutivas.

El escolta O.J.Mayo y el pívot español Marc Gasol anotaron 17 puntos cada uno para ser los otros dos jugadores que tuvieron dobles dígitos y dejaron al equipo con un 44 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (5-10) en los triples.

Gasol jugó 38 minutos para anotar 7 de 11 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, repartió siete asistencias y puso dos tapones.

El base novato venezolano Greivis Vásquez jugó nueve minutos con los Grizzlies y aportó dos puntos desde la línea de personal (2-2), después de haber fallado los tres intentos de tiros de campo, incluidos dos triples y dio una asistencia. El alero Danny Granger con 29 puntos y cinco rebotes encabezó el ataque de los Pacers (13-15) que perdieron el quinto partido en los últimos 10 disputados.

El pívot jamaicano Roy Hibbert y el escolta Mike Dunleavy aportaron 14 y 10 puntos, respectivamente, sin que fuesen imprescindibles para su equipo, que perdió la oportunidad de haber empatado su mejor marca y por primera vez en cuatro oportunidades tener victorias consecutivas.

Pero los hombres altos de los Grizzlies fueron siempre superiores a los de los Pacers para limitarlos a sólo un 35 por ciento de acierto en los tiros de campo y consiguieron 44 puntos desde dentro de la pintura por sólo 30 para el equipo de Indiana.

Los Grizzlies han ganado cinco de los últimos seis partidos disputados contra los Pacers, que no habían permitido a siete de los últimos equipos rivales que les anotasen 100 o más puntos.