Enlaces accesibilidad

Calderón fue mejor que Gasol, pero los Grizzlies ganaron a los Raptors

  • Los Grizzlies de Memphis vencen 96-85 a los Raptors de Toronto
  • Los Trail Blazers de Rudy Fernández ganan 91-96 a los Jazz

Por
El jugador español Jose Calderón de los Raptors de Toronto en acción ante la defensa de Mike Conley y Marc Gasol de los Grizzlies de Memphis.
El jugador español Jose Calderón de los Raptors de Toronto en acción ante la defensa de Mike Conley y Marc Gasol de los Grizzlies de Memphis.

Nuevo duelo entre jugadores españoles que en el apartado individual cayó del lado del base José Manuel Calderón frente a Marc Gasol, pero su equipo de los Raptors de Toronto perdió por 96-85 ante los Grizzlies de Memphis.

El ala-pívot Zach Randolph lideró el ataque de los Grizzlies con 21 puntos, incluidos 15 en la segunda parte, para hacer que su equipo fuese de menos a más hasta asegurarse la segunda victoria consecutiva después de haber tenido tres derrotas seguidas.

Randolph, que también capturó ocho rebotes, recibió el apoyo del alero Rudy Gay que anotó 18 puntos, mientras que el escolta reserva Tony Allen llegó a los 14 tantos y seis recuperaciones de balón, su mejor marca en lo que va de temporada, de las 15 que lograron los Grizzlies.

Gasol jugó 31 minutos para sumar nueve puntos (4-8, 0-0,1-1), capturar cinco rebotes, repartir dos asistencias y poner dos tapones.

Calderón jugó 36 minutos para anotar 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, no fue a la línea de personal, repartió nueve asistencias, capturó tres rebotes y recuperó tres balones.

Victoria de los Trail Blazers

El ala-pívot LaMarcus Aldridge se reencontró con su eficacia encestadora y lideró a los Trail Blazers de Portland para que derrotasen por 91-96 a los Jazz de Utah, en el duelo de equipos de la División Noroeste.

Aldridge aportó 26 puntos con siete rebotes y dos tapones para encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos, entre los que destacó el escolta español Rudy Fernández, que logró 13 tantos para ser el sexto jugador del equipo.

Fernández el que volvió a darle a los Trail Blazers la ayuda que necesitaban de los reservas al convertirse en el jugador más eficaz del equipo en cuanto al porcentaje de acierto en los tiros de campo.

El escolta mallorquín jugó 24 minutos en los que anotó 4 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 4 de 4, repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

La victoria dejó a los Trail Blazers con marca ganadora de 16-15 y les permitió romper una racha de cuatro derrotas consecutivas fuera de su campo.