Enlaces accesibilidad

Cataluña sonroja a Honduras con un doblete de Bojan

  • Los catalanes se han impuesto 4-0 ante los hondureños
  • La selección de Honduras apenas pisó el área del barcelonista Valdés

Por
Cataluña sonroja a Honduras 4-0

Cataluña derrotó sin problemas a la mundialista Honduras (4-0) en el Olímpico de Montjuïc con una exhibición ofensiva en la que destacó un doblete del barcelonista Bojan tras la reanudación, ante un rival que apenas pisó el área del combinado del seleccionador Johan Cruyff.

El españolista Coro abrió el marcador para Cataluña en el minuto 27. El de Banyoles aprovechó un centro del azulgrana Bojan desde la derecha y remató de cabeza. El portero hondureño Canales no pudo hacer nada. Estos dos delanteros siempre forman una buena sociedad en los partidos que disputan con la selección catalana.

Otro jugador del Espanyol, Sergio García, pudo lograr el segundo tres minutos después pero su tiro, raso y muy ajustado al palo izquierdo, lo desvió el meta. El delantero barcelonés, en el 41, le entregó un gol en bandeja, con un centro magnífico, a Coro pero con la portería vacía disparó muy desviado.

La selección de Honduras, por su parte, apenas pisaba el área del barcelonista Valdés, el meta de la primera parte, y su fútbol se centró en desbaratar las intenciones ofensivas del equipo de Cruyff. Su mejor ocasión en los 45 primeros minutos fue un tiro de Rojas justo antes del descanso que el meta atrapó sin problemas.

Cataluña sentenció en la reanudación. Tras arrancar por la banda derecha en solitario, un toque de calidad de Sergio García puso, ahora sí, el segundo a los cuatro minutos. Bojan dio la puntilla con una diagonal en el 60, era el 3-0. Y él mismo logró el 4-0 tras escaparse hábilmente por el centro y regatear al meta Canales.

El Olímpico de Montjuïc registró una entrada de 28.150 espectadores, una cifra menor que en el partido navideño de la selección catalana del año pasado. Entonces, el conjunto de Cruyff consiguió reunir a 53.000 personas, aunque el rival, la Argentina de Maradona, era de mayor entidad que Honduras, aunque también cayó goleada (4-2).