Marcus Haislip, suspendido de empleo y sueldo por el Caja Laboral
- El alero estadounidense no se trata su lesión con los médicos del club
- Viajó a Estados Unidos sin permiso del Baskonia para recuperarse
El Saski Baskonia (Caja Laboral) ha tomado la decisión de abrir un expediente disciplinario al ala-pívot Marcus Haislip, por falta muy grave, tras no presentarse a las sesiones de recuperación previstas para tratar su lesión, según ha comunicado este martes el club vitoriano en una nota de prensa.
Las reiteradas ausencias del jugador norteamericano -de baja por una rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha- son consideradas por el club baskonista "como faltas muy graves y derivan en una suspensión temporal de empleo y sueldo".
El Baskonia explicó que después del partido disputado ante el Partizan, el pasado día 23, el servicio médico y el club notificaron a los lesionados los planes de recuperación para los días 24, 25 y 26. Haislip "no puso ningún reparo a los planes previstos por el servicio médico y se marchó del Buesa Arena sin hacer ningún tipo de comentario", señaló el club.
Sin embargo, "el día 24, y posteriores", el ala-pívot "no se presentó a las sesiones de recuperación previstas de antemano y en todo momento ha estado ilocalizable para el club", que finalmente "ha podido confirmar que el jugador ha viajado a Estados Unidos sin su autorización", explicó.
En consecuencia, Saski Baskonia ha tomado la decisión de abrirle un expediente disciplinario por falta muy grave que tiene como consecuencia más inmediata la suspensión temporal de empleo y sueldo.