El octavo Barça - Real Madrid, regalo de fin de año en la Liga ACB
- Los siete enfrentamientos anteriores, favorables al Barça (6-1)
- El Madrid quiere vengar la 'paliza' de la Supercopa por 34 puntos
- Regal Barça - Real Madrid, en directo el jueves a las 19:00 (La 1 y RTVE.es)
El clásico del baloncesto español se presenta con bastantes alicientes. Si en la Supercopa, último precedente, se vio a dos equipos muy distantes en cuanto a nivel de juego, para el próximo partido del jueves (19:00 en La 1 y RTVE.es) llegan algo más igualados.
Los de Messina son líderes a una victoria de los azulgrana y dando muestras de una evidente mejoría en su juego. Por su parte, los de Xavi Pascual acuden con bajas importantes, pero con la incorporación de Alan Anderson y el factor cancha a su favor.
Siete han sido los enfrentamientos entre ambos en el año 2010, con un balance muy favorable al Barça. Tan sólo una victoria a favor del Madrid, en el segundo enfrentamiento del cruce de cuartos en la Euroliga. Los azulgrana se han mostrado como la auténtica 'bestia negra' de los de Messina en este año que termina.
Supercopa (Barça 89-55 Madrid)
Desde que se fundó la ACB, hace 27 años, el Real Madrid no había perdido contra el Barcelona por 34 puntos de diferencia, resultado que se dio en las semifinales de la Supercopa de baloncesto de la ACB.
Liga ACB, 2ª vuelta (Barça 78-73 Madrid)
El Regal Barça venció el primer clásico de la tarde al Real Madrid (78-73) -ese mismo fin de semana se jugó el de fútbol- tras romper el partido en el segundo cuarto, donde no dejó que su rival anotase ni un tiro de campo. Lorbek y Navarro (21 de valoración cada uno), los mejores.
Euroliga (3-1 en el global)
El conjunto de Xavi Pascual logró el pase a la 'Final Four' de París, donde a la postre se proclamó campeón, venciendo en el global de la eliminatoria al Madrid. Los de Messina, no obstante, recuperaron el factor cancha en el segundo partido, pero no les sirvió de nada ante un Barça arrollador en Vistalegre.
Copa del Rey (Barça 80-61 Madrid)
El Barcelona se proclamó nuevo campeón de la Copa del Rey de baloncesto tras derrotar por 80-61 al Real Madrid [Estadísticas] Gracias a una asfixiante defensa, el equipo azulgrana maniató a los blancos y los convirtió en un equipo infantil, inofensivo.