Enlaces accesibilidad

España golea a Portugal y aumenta su crédito

  • Los de Rivera mejoran su imagen en su segundo duelo contra Portugal (37-20)
  • España encauzó su victoria con un contudente 8-0 inicial
  • Cañellas vuelve a brillar en el lateral y detiene a los de Olsson

Por
El jugador de la selección española Rubén Garabaya supera la defensa del jugador de Portugal Sousa.
El jugador de la selección española Rubén Garabaya supera la defensa del jugador de Portugal Sousa.

Ficha técnica:

37 - España (16+21): Joseja Hombrados; Eduardo Gurbindo (6), Albert Rocas (1), Julen Aginagalde (1), Cristian Ugalde (5), Iker Romero (9), Niko Mindegia - siete inicial- Arpad Stervbik, Viran Morros (1), Rubén Garabaya (2), Roberto García (4, 1p), Juanín García (1p), Chema Rodríguez (1), Joan Cañellas (5, 1p), Antonio García (1) y Jorge Maqueda.

20 - Portugal (9+ 11): Humberto Gomes; Joao Antunes (6), Nuno Pereira (1), Filipe Mota, Darío Andrade (1), Ricardo Moreira (1p.) y Tiago Rocha - septeto inicial- Hugo Laurentino; Eduardo Salgado, Wilson Davyes (4), Nelson Pina (1), Bosko Bjelanovic (3) Tiago Pereira (3), Fabio Magalhaes, Jorge Sousa.

Árbitros: Gregorio Muro y Alfonso Rodríguez. Excluyeron temporalmente a los españoles Mindegia y Morros y a los portugueses Magalhaes, Bjelanovic y Andrade.

Paciales: 5-0, 9-1, 12-2, 13-5, 15-7, 16-9 (descanso); 18-11, 23-14, 24-17, 28-18, 33-19, 37-20 (final).

Cancha: Polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez. Unos 1.800 espectadores.

La selección española goleó a la portuguesa (37-20) en el segundo de los amistosos preparatorios para el Mundial de Suecia 2011. Las contras españolas acabaron por noquear a los lusitanos que ofrecieron mucha menor resistencia que en el primero de los compromisos, el martes en Alicante. Gurbindo, 6 de 6, fue el mejor de los españoles junto a Iker Romero, 9 de 11.

España ofreció una imagen muy distinta a la del encuentro del Rochel. El 8-0 inicial encauzó el éxito hispano mientras que el primer gol portugués arribó en el minuto 8 y lo marcó Pereira. Valero Rivera formateó un dispositivo abierto que cercenó las opciones atacantes de los lusos, y las contras hispanas apuntillaron el portal de Humberto Gomes.

Pero España decreció en su ritmo y su intensidad y apenas anotó tres goles en el segundo segmento de la primera mitad. Los de Mats Olsson fueron mejoraron paulatinamente y fueron maquillando el marcador hasta alcanzar la pausa con una desventaja de seis goles. En el bando lusitano, Wilson Davyes fue el más espectacular con sus roscas.

Cañellas contiene a Portugal

En el segundo acto, España prosiguió defendiendo en 3-2-1 con Niko como jugador más avanzado. La novedad estribó en la presencia de Arpad Sterbik en la portería en sustitución del capitán Hombrados.

Los chicos de Valero volvieron a activar la quinta marcha, emergieron las contras y volvieron a lograr márgenes holgados pero les faltó regularidad. Los portugueses, por medio de Tiago Pereira, recortaron diferencias hasta obligar al técnico español a solicitar tiempo muerto en el minuto 15: 23-17.

Como aconteciera en el primer duelo ibérico, Joan Cañellas brilló como lateral y mantuvo a raya a los de Olsson que debió interrumpir el duelo en el minuto 20: 29-18, once arriba para la roja. Portugal apeló al juego interior de Joao Antunes para impedir una goleada de mayor magnitud, pero al final, la renta hispana se quedó en un +17.