Manolo Preciado, ratificado como entrenador del Sporting
- Manuel Vega Arango muestra su confianza en el cuerpo técnico
- "Antes que ellos caigo yo", ha asegurado en el brindis navideño
- Los jugadores, por su parte, apoyan las reclamaciones de la AFE
El presidente del Sporting Manuel Vega Arango ha realizado una defensa a ultranza del cuerpo técnico y de la actual plantilla en un brindis navideño con periodistas en el que llegó a afirmar que antes de destituir al entrenador Manolo Preciado y traicionar sus principios se marcharía él mismo del club.
Vega Arango quiso salir al paso de las críticas que el equipo está recibiendo en las últimas jornadas al señalar que tenía "confianza plena en los técnicos y en los futbolistas". "Siempre la he tenido y la sigo teniendo y antes que ellos caigo yo", dijo el presidente del club antes de mostrar su confianza en que había suficiente plantilla para lograr la permanencia en Primera división.
También tuvo palabras de apoyo para la plantilla, a la que ve "unida y comprometida" antes de afirmar que "los futbolistas que eran buenos hasta ahora no tienen porque ser malos en estos momentos". Arango recordó también cómo a "principio de temporada todo el mundo coincidía en que esta plantilla era mejor que la anterior", si bien reconoció que "las cosas no están saliendo como se esperaba".
“No se puede hacer más de lo que se está haciendo“
El presidente del Sporting recomendó al cuerpo técnico "seguir trabajando como hasta ahora" y reiteró su opinión de que "no se puede hacer más de lo que se está haciendo" en referencia al trabajo realizado por el consejo de administración en los últimos años. Los malos resultados a lo largo del 2010, en el que el Sporting sólo ha logrado seis victorias, ha levantado bastantes críticas entre los aficionados alguno de los cuales han solicitado ya la destitución del técnico rojiblanco.
Apoyo de los jugadores del Sporting a la AFE
Preciado por su parte sigue a la espera de la determinación que tome la Audiencia Nacional sobre la jornada del próximo domingo para mantener o cambiar el plan de entrenamientos de la semana que culminaba concentrando a la plantilla el próximo sábado.
Los jugadores del equipo gijonés mostraron de manera mayoritaria su apoyo a las medidas que tome la AFE si bien algunos como Sangoy o Gregory prefieren jugar el domingo "para lo que está trabajando toda la plantilla a lo largo de la semana".
Previamente al brindis navideño la plantilla realizó una nueva sesión de trabajo en la que se registró la ausencia de Nacho Novo que sigue sin reincorporarse tras las vacaciones debido a un problema familiar lo que le hará perder el partido ante el Málaga si finalmente se disputa el domingo. Si estuvieron Botía y Diego Castro que nada más finalizar se trasladaron a Madrid para participar en el partido benéfico organizado por al Fundación Kanouté.