Enlaces accesibilidad

Marc Coma: "Estoy en la línea de salida con los deberes hechos"

  • "El Dakar es una carrera viva, tú debes interpretar cuándo atacar"
  • No se considera favorito, pero sí "de los que más ilusión tienen"
  • Sigue el Rally Dakar del 1 al 16 de enero en Teledeporte y RTVE.es

Ver también: Especial Rally Dakar 2011

Por
El plioto español Marc Coma, durante la presentación de su equipo para el rally Dakar 2011
El plioto español Marc Coma, durante la presentación de su equipo para el rally Dakar 2011

El piloto español Marc Coma (KTM) acude al Rally Dakar, del 1 al 16 de enero (Teledeporte y RTVE.es), convencido en sus posibilidades de sumar su tercer triunfo, después de los de 2006 y 2009, aunque cauto por la dificultad del mítico 'raid', que por tercer año consecutivo se disputará en Argentina y Chile.

"No sé si soy el principal favorito, pero sí soy de los que más ilusión tienen. El año pasado fue muy difícil. Pero éste llego muy motivado. Estoy en la línea de salida con los deberes hechos, tengo el mejor material, la moto está bien, y físicamente en buen momento. Estoy contento y con ganas de empezar", afirmó en una entrevista con Europa Press.

El de Aviá, que voló este martes a Buenos Aires, augura "diferencias menores" entre los primeros en la categoría de motos al haberse bajado la cilindrada a 450cc en lugar de 690cc. "Estábamos acostumbrados a una batalla de dos. Me imagino una carrera en la que decidirán los pequeños detalles, abierta, con menos diferencias", añadió.

De todos modos, para Coma, el gran rival es el propio Dakar. "Cada marca tiene uno o dos pilotos con opciones, pero el gran rival es la carrera misma. Acabar el Dakar es un objetivo ambicioso y a partir de ahí, iremos día a día a buscar un buen resultado", indicó.

Aunque no descarta como firme candidato al triunfo final al chileno Francisco 'Chaleco' López, tercero en 2010. "Terminó en el podio, es muy competitivo y tiene una Aprilia de gran potencial. Además, conoce bien la zona, es uno de los aspirantes a la victoria, tiene grandes opciones, a ver si podemos ganarle", deseó.

El barcelonés augura "un año duro" en el que sufrirán "más" que en anteriores ediciones, aunque considera que eso le puede beneficiar. "Me viene bien que se exija al máximo al cuerpo y la mecánica, pero una vez allí hay que hacer todos los kilómetros y se sufre igual que los demás. Mi experiencia será básica", apuntó.