Nadal y Federer se exhibirán en Abu Dabi
- El torneo, que no es oficial, se disputará del 30 de diciembre al 1 de enero
- Soderling, Berdych, Tsonga y Baghdatis también estarán en el campeonato
Las dos primeras raquetas del mundo, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, ponen en marcha un nuevo curso competitivo en el torneo de exhibición de Abu Dabi, que completa el cartel del 2011 con el sueco Robin Soderling, quinto del ránking, el checo Tomas Berdych, sexto, el francés Jo Wilfried Tsonga, decimotercero, y el chipriota Marcos Baghdatis, vigésimo.
Rafael Nadal y Roger Federer, que echaron el cierre al 2010 con dos partidos benéficos, en Zúrich y Madrid, pasarán el cambio de año en Abu Dabi, una competición no oficial que en las últimas ediciones ya ha contado con el español y el helvético como grandes reclamos.
Sin embargo, la carrera competitiva no empezará hasta semanas después, en Doha, Qatar, cuando abra de lleno el circuito ATP.
Nadal tiene ante sí la defensa y la permanencia en esa condición. Federer, la recuperación del dominio que estableció previamente, cuando permaneció 285 semanas, en dos etapas, en la cima de la clasificación. Tiene a tiro el récord del estadounidense Pete Sampras, que estuvo 286 en once períodos distintos.
La final de la Copa Masters de Londres fue el último duelo oficial de ambos. Ganó Roger Federer su quinto título y su octavo partido a Nadal en los veintidós enfrentamientos que han dirimido.
Abu Dhabi, que se disputará del 30 de diciembre al 1 de enero, contemplará, de entrada, a los dos mejores tenistas del momento, que van a tener la misma puesta en escena en el circuito. Empezarán el 3 de enero en Doha, uno de los tres torneos, junto a Brisbane y Madrás, que inaugura cada año tenístico.
Pero el primer gran envite está en el Abierto de Australia, el primer 'grande' del curso. En Melburne Federer defiende el título. Nadal, por su parte, pretende cerrar el círculo de los cuatro grandes consecutivos, después de haber ganado en el 2010 Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Un reto añadido entre las aspiraciones del español, que ya ganó el título australiano en el 2008.