Las posturas de la AFE y la LFP siguen distanciadas tras la vista
- Astiazarán: "Es muy difícil que se cambien los partidos al 3 de enero"
- AFE: "Se ha vulnerado el convenio colectivo"
- La Audiencia Nacional dará a conocer el jueves si suspende la jornada
José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, comentó tras la vista oral celebrada en la Audiencia Nacional, ante la petición de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de modificar los horarios de los partidos del domingo día 2 de enero, que "es muy difícil que se cambien esos partidos de fecha".
"Nosotros hemos alegado que el calendario estaba establecido y aprobado desde el mes de julio y que la jornada se tiene que celebrar tal y como estaba previsto. Además es muy difícil moverla por los partidos posteriores de Copa del Rey", explicó el presidente de la LFP.
"Como todas las vistas ha tenido su propio peso y se respeta a la Audiencia Nacional. Cada una de las partes ha manifestado lo que creía conveniente", explicó.
"Yo me ciño a lo que hemos hablado en el juicio porque tiene la suficiente importancia. Ahora los jueces tienen que debatir. Creemos que la jornada estaba en pleno conocimiento de la AFE al estar fijada desde el mes de julio y esperemos que todo se solucione favorable para nosotros. Es muy difícil jugar el día 3 de enero, pero vamos a dejar que la justicia decida antes de hablar más", dijo Astiazarán.
El presidente de la LFP añadió: "Su señoría ha dicho que el jueves nos va a citar para darnos la resolución si les da tiempo a debatirla. Vamos a intentar respetar al Tribunal. Nosotros vamos a esperar la resolución y una vez que la conozcamos analizaremos las conclusiones".
AFE: "Se ha vulnerado el convenio"
Abdón Pedrajas, abogado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), explicó al salir de la vista oral celebrada en la Audiencia Nacional para cambiar los partidos del domingo 2 de enero de fecha fijados por la LFP, que la postura del sindicato es "que se ha vulnerado el Convenio Colectivo".
"Ahora tiene que decidir el juez. Nuestra posición es la que hemos mantenido en la sala, la que hemos expuesto allí, de que hay una vulneración del Convenio Colectivo. A partir de ahí, por respeto a la justicia, no tenemos que hacer ninguna declaración", comentó el abogado Abdón Pedrajas.
"Los abogados no tenemos sensación, la justicia la ponen los jueces, nosotros hacemos nuestro trabajo. Uno no debe opinar de los pleitos ajenos y yo no lo voy a hacer", dijo Pedrajas, tras salir de la vista pública celebrada en la Audiencia Nacional de Madrid.
El abogado añadió que "no tiene nada que ver el tener una profesión bien remunerada con la defensa de los derechos" de los jugadores, en referencia al cumplimiento del Convenio Colectivo firmado en 2008 y con vigencia hasta 2011.