El Balonmano Alcobendas da la carta de libertad a sus jugadores al no poder pagarles
- Una gestora se haga cargo del club hasta final de temporada
- Selva: "Dar la alternativa a nuestros canteranos y gente joven es la única opción"
El Club Balonmano Alcobendas se ha visto obligado a dar la carta de libertad a todos los jugadores de la primera plantilla al no poder hacer frente al pago de los salarios, según ha confirmado su presidente, Eric Selva.
El máximo mandatario del conjunto madrileño analiza la situación del equipo en una carta expuesta en la página web oficial del Balonmano Alcobendas, donde lamenta los "tiempos duros" que corren a nivel económico y que la entidad no se haya "adaptado" bien a las necesidades de ser un equipo de máximo nivel.
Eric Selva ha confirmado que el equipo dará un giro. "Tenemos que ahorrar el 40% del actual presupuesto del Club en los próximos 5 meses. La primera medida es facilitar la salida de los profesionales que nos soliciten la carta de libertad, para marcharse a otros clubes, aprovechando ahora que están abiertos los mercados de invierno para nuevos fichajes, y así perjudicar lo menos posible a estos jugadores", señala el escrito.
Y es que ahora el Alcobendas tirará de la cantera, "seña de identidad" del club. "Dar ahora la alternativa a nuestros canteranos y gente joven del Balonmano es la única opción, y además es para lo que se preparan día a día, para jugar en la máxima categoría y divertirse practicando su deporte favorito", añade.
Actualmente, el equipo marcha en penúltima posición en la clasificación de la máxima categoría del balonmano nacional, donde sólo ha conseguido una victoria y tres empates en quince jornadas, sumando cincos puntos.
Además, el ex director de Relaciones Institucionales del club, Juan Ramón Vaquero, ha pedido que una gestora se haga cargo del club hasta final de temporada. "La directiva de Eric Selva debe reflexionar sobre su gestión. No ha generado los ingresos esperados y la situación económica es crítica. Una gestora formada por los socios debería hacerse cargo del club hasta final de temporada y después convocar elecciones", indicó.