Cara y cruz para los hermanos Gasol
- Victoria de los Lakers de Pau Gasol ante los Hornets (88-103)
- Los Grizzlies de Marc Gasol perdieron por 100-98 ante los Kings
- Tanto Pau como Marc se quedaron en 11 puntos
- Sacramento Kings - Memphis Grizzlies:
100 - Sacramento Kings (24+26+20+30): Udrih (24), Evans (21), Dalembert (2), García (9), Thompson (1) -cinco inicial-, Jackson (-), Casspi (9), Landy (7), Jeter (6), Greene (-) y Coussins (21).
98 - Memphis Grizzlies (27+24+23+24): Allen (10), Conley (5), Gasol (11), Randolph (35), Gay (16) -cinco inicial-, Young (2), Thabeet (-), Arthur (3), Vásquez (6), Mayo (10).
Árbitros: Sean Wright, Josh Tiven, Marc Davis. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el ARCO Arena, Sacramento, ante 12.636 espectadores.
- New Orleans Hornets - Los Angeles Lakers:
88 - New Orleans Hornets (23+18+19+28): Paul (20), Belinelli (15), Okafor (10), West (8), Ariza (4) -cinco inicial-, Jack (12), Mbenga (2), Smith (5), Pondexter (7), Thornton (5) y Andersen (-).
103 - Los Ángeles Lakers (26+33+24+20): Bryant (20), Fisher (9), Gasol (11), Artest (6), Bynum (18) -cinco inicial-, Odom (24), Barnes (5), Blake (4), Brown (6) y Caracter (-).
Árbitros: Kevin Cutler, Scott Foster, Rodney Mott. Señalaron faltas técnicas a Pondexter, de los Hornets, y a Barnes, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el New Orleans Arena, de Nueva Orleans, ante 18.018 espectadores.
Victoria de Los Angeles Lakers ante los Hornets por 88 103, en un encuentro en el que brilló especialmente el alero Lamar Odom, que a pesar de no ser titular anotó 24 puntos. Pau Gasol jugó 35 minutos en los que anotó 11 puntos (3 de 5 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal), capturó 12 rebotes, ocho de ellos defensivos, dio cinco asistencias y puso un tapón.
El triunfo dejó a los Lakers con una marca de 22-10 y rompieron una racha de tres partidos seguidos en los que habían caido derrotados por 15 o más puntos de diferencia.
El alero Lamar Odom vio como por primera vez en 32 partidos de esta temporada perdió la titularidad para darle paso al pívot Andrew Bynum, pero como reserva iba a ser el líder del ataque de los Lakers. Esta vez, el escolta Kobe Bryant no fue la primera opción en el ataque de los Lakers, pero sus 20 puntos fueron suficientes para ayudar al equipo a conseguir la victoria, lo mismo que los 18 con seis rebotes que aportó Bynum en su primer partido como titular
La salida de Bynum como pívot natural permitió al ala-pívot español Pau Gasol tener menos presión en el juego de ataque, pero tener la oportunidad de hacer mejor labor de equipo y eso fue lo que logró al aportar ese doble-doble de 11 puntos con 12 rebotes.
Derrota de los Grizzlies
Décimas de segundo antes que sonase la bocina para el final del tiempo reglamentario, el escolta Tyreke Evans había tirado a canasta desde la mitad del campo para ver como el balón entraba y conseguía darle a los Kings de Sacramento la victoria por 100-98 ante los Grizzlies de Memphis.
La espectacular y milagrosa canasta de Evans siguió a la que había conseguido con un segundo para el final el escolta O.J.Mayo que le dio a los Grizzlies la ventaja parcial de 97-98 y la creencia de que tenían ya asegurado el triunfo.
Pero Evans, que iba a aportar 21 puntos, recibió el balón de saque de tiempo muerto del pívot novato DeMarcus Cousins y lo soltó rápidamente para obligar a los árbitros a revisar la acción a través de los vídeos de televisión, que confirmaron que el balón había salido de sus manos antes que sonase la bocina para el final.
La acción "milagrosa" de Evans, que siguió sin tener su mejor toque de muñeca al fallar nueve de 17 tiros de campo, permitió a los Kings (6-23) romper una racha de siete derrotas consecutivas y conseguir el segundo triunfo en los últimos 18 partidos que han disputado, aunque siguen con la peor marca de la liga. Evans no pudo contener la alegría por la canasta conseguida y corrió hasta saltar y ponerse en cima de la mesa de anotadores, mientras que sus compañeros los buscaban para abrazarlo.
Gasol jugó 40 minutos, el que más del equipo junto con Gay, para anotar 4 de 13 tiros de campo y 3-6 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio una asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.