Un Liverpool alicaído quiere empezar el año con buen pie ante el Bolton
- El equipo de Fernando Torres sólo suma 22 puntos y es duodécimo
- El líder Manchester United se mide al West Bromwich
- El Arsenal visita al Birmingham
- PROGRAMA DE LA JORNADA 21:
SABADO 1 DE ENERO.
West Bromwich-Manchester United.
Liverpool-Bolton.
Manchester City-Blackpool.
Stoke-Everton.
Sunderland-Blackburn.
Tottenham-Fulham.
West Ham-Wolverhampton.
Birmingham-Arsenal.
DOMINGO 2 DE ENERO.
Chelsea-Aston Villa.
Wigan-Newcastle.
El Liverpool estrena este sábado el año en la jornada 21 de la 'Premier League' en Anfield con la necesidad imperiosa de ganar al Bolton, tras quedar muy tocado en la clasificación con la derrota ante el Wolverhampton.
Después de cuatro días maratonianos en la competición, los futbolistas se toman dos días de 'descanso' para volver con otra doble jornada los días 1-2 y 4-5 con las pilas cargadas, y después de una reflexión que se hace obligada en el caso de los 'reds'.
Hace dos años encaraban la jornada de año nuevo líderes con 45 puntos, mientras que ahora apenas suman 22 y son duodécimos. Los de Anfield se encuentran en la enésima situación complicada de la temporada, y ya son muchos los que señalan al técnico Roy Hodgson como principal culpable.
Por su parte el Bolton viaja a Anfield tras caer derrotado en Stamford Bridge ante el Chelsea por la mínima. A pesar de ello, la gran imagen de los de Owen Coyle durante la primera parte de la temporada hace que encaren el partido ante con muchas esperanzas de conseguir los tres puntos.
El Manchester United visita al West Bromwich
Por otro lado, el Manchester United, líder de la clasificación, viajará a West Midlands para enfrentarse al West Bromwich Albion. Los de Ferguson, tras el pinchazo sufrido ante el Birmingam (1-1), tratarán de conseguir los tres puntos para consolidarse en los más alto de la clasificación.
Además el United, tiene dos partidos menos que su más directo perseguidor y vecino, el Manchester City. Su rival, el West Bromwich Albion, encara el partido con la necesidad de sacar algo positivo. Los de Di Mateo, se encuentran a tres puntos de los puestos de descenso.
Visita del Arsenal al Birmingham
El Arsenal, tras fallar el miércoles ante Wigan (2-2), visitarán precisamente al Birmingham con la necesidad de conseguir los tres puntos para seguir al acecho de los primeros puestos de la clasificación.
Para el día 2, quedarán dos encuentros muy atractivos. En el Chelsea-Aston Villa, los de Carlo Ancelotti llegan con deseo de mantener su mejoría y espantar los fantasmas definitivamente, mientras los villanos no quieren caer a la zona de peligro.
Por último, se disputará un emocionante Tottenham-Fulham, donde el Tottenham tratará de ganar para acercarse más a los puestos de 'Champions' y el Fulham para salir de los puestos de descenso.