Pepe, Di María, Cristiano, Lass y Xabi Alonso vuelven al trabajo
- Jornada de puertas abiertas en el segundo entrenamiento del Madrid
- Mahamadou Diarra fue el gran ausente con permiso del club
- Cristiano y Mourinho felicitaron a su galardonado representante, Mendes
El Real Madrid se ejercitó en Valdebebas con la principal novedad en el regreso al trabajo de Pepe, Di Maria, Cristiano, Lass y Xabi Alonso, que no estuvieron en la primera sesión después del parón navideño celebrada el miércoles.
Estos cinco jugadores trabajaron por primera vez tras el parón navideño a las ordenes del técnico portugués José Mourinho, en una sesión que estuvo marcada por la presencia de numerosos aficionados que aprovecharon la jornada de puertas abiertas para presenciar el entrenamiento del equipo.
La gran ausencia fue la del malí Mahamadou Diarra, que con permiso del club no trabajó junto a sus compañeros, al igual que los lesionados Gonzalo Higuaín y el portero Jerzy Dudek.
Para completar la sesión, Mourinho volvió a contar con los canteranos Juanfran y Morata, y el portero del equipo juvenil Fernando Pacheco.
5.000 aficionados en Valdebebas
Los aficionados del Real Madrid no desaprovecharon la oportunidad de seguir el entrenamiento de su equipo y alrededor de 5.000 personas abarrotaron las gradas del estadio Alfredo Di Stéfano en Valdebebas.
Aprovechando el período vacacional, el técnico José Mourinho tuvo la deferencia de programar una sesión a puerta abierta y la afición no defraudó y arropó al equipo en el entrenamiento.
Para la sesión, el entrenador luso programó un diversos ejercicios tácticos, en los que los futbolistas pudieron lucirse ante sus aficionados, que animaron y ovacionaron a los suyos. Destacada fue la presencia de Kaká, que antes del parón invernal ya se entrenó con el resto de sus compañeros y ultima su regreso al equipo tras su lesión.
El brasileño podría gozar sus primeros minutos del año ante el Getafe o bien en el partido de Copa del Rey ante el Levante, lo mismo que Gago, que también se lesionó en la pretemporada, o Sergio Canales, que acabó el año con molestias físicas.
Felicitación a Mendes
Los portugueses del Real Madrid Cristiano Ronaldo y José Mourinho felicitaron a su representante Jorge Mendes por el premio Globe Soccer que le distingue como el mejor agente de 2010.
En manifestaciones divulgadas hoy en la prensa lusa, Ronaldo y Mourinho alaban el perfil humano y profesional de Mendes, que fue galardonado el miércoles en un acto celebrado en Dubai.
El agente luso, dueño de la empresa Gestifute, representa al argentino Ángel Di María y los portugueses Pepe y Ricardo Carvalho (Real Madrid), entre otros jugadores, y ha participado en algunas de las mayores transferencias del fútbol mundial.