Enlaces accesibilidad

La caravana del Rally Dakar 2011 parte rumbo a Victoria

  • El domingo comienza la carrera oficialmente con una etapa que finaliza en Córdoba
  • Sainz asegura que "quiere defender su título" y correrá "a su aire"

Ver también: Especial Rally Dakar 201

Por
El Dakar parte rumbo a Victoria

Miles de espectadores se han congregado en el Obelisco de Buenos Aires para despedir a la caravana del Rally Dakar 2011, formada por 140 coches, 170 motos, 30 quads y 67 camiones, para iniciar el camino hacia Victoria.

De este modo, los participantes comenzaron, con esta simbólica ceremonia de salida, el periplo que les llevará por Argentina y Chile con un 'aperitivo' de 377 kilómetros hacia la localidad argentina de Victoria, donde el domingo empezará el 'raid' de verdad con una etapa con final en Córdoba, con 785 kilómetros, 192 de ellos de especial.

Carlos Sainz (Volkswagen), que defiende la victoria de 2010 en coches, salió motivado y con "ganas de que empiece la carrera". "Lucas Cruz y yo formamos un buen equipo. Hemos ganado todas las carreras en las que hemos participado", advirtió.

"Quiero defender mi título. Sé que mis competidores van a pelear duro; es normal, así debe ser. Yo, como siempre, me centro solo en mi carrera y en hacer bien mi trabajo. Y, como tengo costumbre, correré a mi ritmo, a mi aire", añadió.

Por su parte, el piloto de motos Marc Coma, favorito en las dos ruedas partió "entusiasmado como un principiante". "Todo es novedoso: el proyecto, la moto, el equipo. Es estupendo tomar la salida así para una nueva etapa en una carrera que dura desde hace 9 años. Estoy muy orgulloso de seguir aquí después de tanto tiempo en un deporte duro", afirmó.

"Tengo ganas de ganar este Dakar, por supuesto, pero no hay nada decidido. El paso a 450cc muestra ahora su pleno potencial y muchos pilotos y equipos tienen opciones. Es bueno para la carrera en general y también para la mía. Se prestará menos atención a mi duelo con Despres que en ediciones anteriores", confesó.