Los Lakers de Gasol comienzan el año ganando ante los Sixers
- Kobe Bryant fue la estrella del partido, que terminó 102-98
- El equipo de Calderón, los Raptors, cayeron 114-105 ante los Rockets
Los Angeles Lakers lograron una sufrida victoria por 102-98 en el Staples Center ante Filadelfia 76ers, gracias en buena parte al escolta Kobe Bryant, bien acompañado por el ala-pívot español Pau Gasol.
Bryant anotó 33 puntos, el mejor del encuentro, diez de ellos cuando los visitantes apretaban en el marcador y con amargar la entrada en 2011 de los actuales campeones. De hecho, en los últimos seis minutos, sólo el jugador franquicia y Lamar Odom, con cuatro tantos, aportaron en la anotación de los de Phil Jackson.
En ese periodo, Pau Gasol ni siquiera pudo lanzar a canasta, quedándose en unos buenos números con 20 puntos y buenos porcentajes, a los que añadió ocho rebotes, dos robos, dos tapones y una asistencia en 34 minutos disputados.
Los dos principales jugadores de los Lakers fueron los argumentos principales para que la victoria se quedase en casa, aunque siempre bien secundados por el eficiente Odom (18 y 7). Y es que los Sixers pusieron muchos aprietos y demostraron que el conjunto angelino no pasa por su mejor momento.
Calderón empieza el 2011 perdiendo
Por su parte el base español José Manuel Calderón entró con mal pie en el año 2011 después de que Toronto Raptors sumase una derrota en su último encuentro de 2010 en su visita a Houston Rockets por 114-105, en un óptimo encuentro en la dirección del extremeño.
El de Villanueva de la Serena dirigió con acierto a sus compañeros, a los que nutrió con un total de once asistencias, para acabar con dobles figuras gracias a sus once puntos, con buen tino desde la línea de tres puntos.
Además, 'Calde' estuvo muy colaborador en el rebote, capturando un total de siete y robó también dos balones, siendo uno de los más destacados de los Raptors donde se 'salió' el escolta DeMarcus Rozan, autor de 37 puntos.
Sin embargo, éstos no valieron de nada para la franquicia canadiense, que empezó muy bien en el Toyota Center, pero que desperdició sus opciones tras un desastroso segundo cuarto a nivel defensivo donde encajó 42 puntos por 21 a su favor.
Desde ese momento, los locales, liderados por un hombre de banquillo como Chase Budinger (22 puntos) y por Kevin Martin (20), supieron administrar su ventaja y no encontraron problemas para cerrar el triunfo.