El suizo Simon Ammann se impone en Garmisch-Partenkirchen
- La prueba, marcada por el viento, se tuvo que resolver en una sola manga
- El suizo fue el ganador hace dos años de los Cuatro Trampolines
El esquiador suizo Simon Amman logró la victoria en la localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen, escenario de la segunda cita de los tradicionales Cuatro Trampolines de saltos de esquí, marcada por el fuerte viento que impidió la disputa de la segunda manga.
El cuatro veces campeón olímpico se 'aprovechó' de esta cancelación para sumar el triunfo por delante del ruso Pavel Karelin y del polaco Adam Malysz, mientras que el austriaco Tomas Morgenstern, líder de la competición y de la Copa del Mundo, falló, aunque sigue al mando.
El helvético no fue el que más saltó, se quedó en 131 metros, pero recibió la compensación por el viento, lo que le sirvió para acumular unos ganadores 142,1 puntos, por los 138,4 de Karelin y los 138 de Malysz, que tuvieron el viento a favor y se marcharon más lejos (132,4 y 132 metros, respectivamente).
Con esta victoria, Amman, ganador hace dos años de los Cuatro Trampolines, logró acabar con la sequía de su país en triunfos parciales en esta competición ya que un suizo no ganaba desde que lo hiciese Andreas Kuttel en 2007 en esta localidad germana.
El gran damnificado de la tradicional prueba de Año Nuevo fue Morgenstern, que había demostrado su favoritismo en Oberstdorf (Alemania) con el triunfo en la primera etapa de los Cuatro Trampolines, pero que en esta ocasión se quedó lejos.
El esquiador centroeuropeo, líder además de la Copa del Mundo, sólo pudo ser decimocuarto en su primer salto con un total de 125,6 y la posterior suspensión le dejó sin opciones de poder remontar puestos y sumar valiosos puntos.
Sin embargo, pese a todo, Morgenstern sigue liderando el Cuatro Trampolines con un total de 415 puntos, aunque ya está acechado por Amman, que tiene 402, mientras que el finés Matti Hautamkei es tercero con 389. La próxima cita será en Innsbruck (Austria), el próximo martes.