Enlaces accesibilidad

Pedro y Alves derriban el muro del Levante

  • Dos goles del canario a pase del brasileño dan al líder tres nuevos puntos (2-1)
  • El Levante tuvo sus opciones pero fue un equipo 'reservón' en el Camp Nou
  • Todos los datos y estadísticas del FC Barcelona 2-1 Levante

Por
Alves y Pedro celebran el segundo gol.
Alves y Pedro celebran el segundo gol.

Ficha técnica:

2. Barcelona: Víctor Valdes; Alves, Busquets, Abidal, Maxwell (Milito, min.76); Xavi, Mascherano (Thiago, min.49), Iniesta, Pedro, Villa y Bojan (Keita, min.65).

1. Levante: Reina; Cerra, Nano, Robusté, Del Horno; Juanlu (Xisco Muñoz, min.72), Pallardó, Xisco Nadal (Valdo, min.70), Larrea, Xavi Torres; y Rafa Jordá (Stuani, min.70).

Goles:

1-0, min.47: Pedro.

2-0, min.58: Pedro.

2-1, min.79: Stuani.

El FC Barcelona ha superado en el Nou Camp al Levante con más trabajo de lo que se suponía gracias a dos goles de Pedro. El jugador canario augura un 2011 todavía mejor que su inolvidable 2010 con dos tantos providenciales, ambos a pase de Dani Alves. [Estadísticas del partido]

El equipo de Guardiola notó en exceso las bajas, especialmente la de su 'desatascador oficial': Leo Messi. Las bajas en defensa de Piqué y Puyol no se notaron gracias a la inédita pareja de centrales Abidal-Busquets.

El Levante dejó claro desde el minuto uno que la única manera que existe de puntuar en la Ciudad Condal es plantando un autobús en el área y en la primera parte incluso pudo gozar de alguna ocasión para adelantarse en el marcador.

El partido tuvo como prólogo el homenaje del estadio culé a dos mitos del barcelonismo: Xavi Hernández y Migueli, los dos jugadores que más partidos han jugado con la camiseta bluagrana: 549.

El hoy capitán, Xavi, alcanzó a sus 31 años al defensa ceutí retirado con 38 años en 1989. Ambos futbolistas recibieron la ovación sobre el césped antes del inicio del encuentro.

Con el saque de centro, el partido tomó el papel designado de antemano, la posesión era para el Barça y al Levante sólo le preocupaba el no cometer fallos en defensa. El planteamiento granota podía haberse ido al traste de no ser por las acciones de su portero Reina en los primeros minutos como la que evitó que Iniesta abriera la lata con un disparo a la escuadra.

Quizá, las mejores ocasiones en la primera mitad corrieron a cargo del Levante que en un par de ocasiones tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la primera parte. Con dos líneas muy unidas y móviles, el Levante se cerró a unos veinte metros de su meta, donde el juego de Xavi e Iniesta no generaba la producción esperada a los delanteros. Aunque pasara de puntillas, Pérez Lasa fue protagonista y determinante al no pitar un posible penalti de Abidal sobre Juanlu en el minuto 20.

Así como las bajas en la defensa del Barça no se notaban (Abidal y Busquets hicieron de Puyol y Piqué), la ausencia de Messi en ataque sí que se hacía notar. El puesto vacante del argentino fue ocupado por Bojan pero el goleador con Catalunya en estas navidades no fue capaz de desatascar el ataque como lo hace Messi y eso que a punto estuvo en el minuto 24. Demasiada comparación para el catalán el suplir al mejor futbolista del mundo.

Los últimos minutos de la primera parte se caracterizaron por el descontrol que sufrieron los dos equipos. Los valencianos se descolocaron por primera vez en el choque pero los culés no supieron aprovechar los huecos.

Los goles se hicieron esperar hasta la 2º parte

Fue nada más volver de los vestuarios cuando Pedro Rodríguez rompió el empate en el marcador. Gran jugada por la derecha de Dani Alves que a base de amagos fue capaz de dejar en el suelo a dos defensas para luego ceder el balón atrás. El remate del canario rebotó en un defensa e hizo inútil la estirada de Reina.

El encuentro tomó otro rumbo tras el gol. El control del juego seguía siendo del Barça pero ahora el Levante estaba obligado a abrirse para tratar de llegar al campo del contrario con peligro.

Esta nueva situación originó el segundo gol del FC Barcelona en el 58'. Volvió a funcionar la conexión 'Alves-Pedrito', pase atrás del brasileño y remate del canario. Esta vez el esférico no necesitó tropezar en ningún defensa para llegar hasta el fondo de las mallas.

El partido ya estaba cerrado para el público que sólo se inmutó cuando el larguero impidió a Pedro conseguir su 'hat-trick'.

Sin embargo, el golazo de Stuani de volea a falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario trajo los nervios a las gradas, tanto que se acabó pidiendo la hora en el Nou Camp.