Real Madrid y Regal Barça mantienen el pulso
- El equipo de Xavi Pascual venció por la mínima en el Arena de Bilbao (63-65)
- Los madrileños vencieron a los andaluces en la Caja Mágica 84 - 57
- El Baloncesto Fuenlabrada ganó en Menorca 79-88
El Real Madrid logró pasar página tras la contundente derrota sufrida en el 'clásico' frente al Regal FC Barcelona y ofreció a su afición una plácida victoria por 84-57 frente al CB Granada que no pudo dar la sorpresa en el feudo blanco.
Los de Ettore Messina pretendían disculparse ante su afición por la derrota contra el los azulgranas y no dieron opción a los andaluces. Los de Trifón Poch continúan ocupando la penúltima posición de la tabla en gran parte culpa de su poca efectividad anotadora que quedó plasmada en La Caja Mágica con tan sólo ocho puntos en ocho minutos en el tercer cuarto.
Los madridistas estuvieron pendientes constantemente del resultado en el Palau y no tuvieron piedad de los granadinos. Los 22 puntos de Nikola Mirotic y la buena participación de Sergio Llull, 16 puntos, y Clay Turker, 17 puntos, posibilitaron el triunfo 'merengue', únicamente cuestionado en los primeros compases del partido.
Anderson y Lorbek mantienen líder al Barcelona
Alan Anderson y Erazem Lorbek han mantenido al Regal FC Barcelona en el liderato de la ACB con espléndidas actuaciones en el nuevo Bilbao Arena frente a un Bizkaia Bilbao Basket que ha desaprovechado una gran oportunidad de dar un paso decisivo para estar en la Copa del Rey (63-65).
El escolta americano y el pívot esloveno (35 puntos entre ambos) han sido los mejores de su equipo. Después de que Marko Banic, casi siempre un seguro de vida desde la línea de personal, errase dos tiros libres con empate a 63 en el marcador seguidos y a 14 segundos del final.
Primero, Anderson (17 puntos) puso por delante a su equipo a 1.7 segundos con una buena canasta desde cinco metros y, después, casi sobre la bocina, Lorbek (18 puntos y 23 de valoración) taponó un triple casi a la desesperada de Edu Hernández-Sonseca con el que el conjunto local buscó el triunfo que durante muchos minutos mereció.
Pero el conjunto vasco no fue capaz de certificar una victoria que llegó a tener casi en la mano y ahora ve como se le complica sobremanera una Copa para la que, ganando hoy, hubiese tenido el billete casi asegurado.