Enlaces accesibilidad

El Valencia y el Espanyol pelean por el cuarto puesto en Mestalla

  • El Espanyol aspira a volver a los puestos de Liga de Campeones
  • Soldado, Navarro, César Sánchez, Miguel Ángel Moyà, "Chori" Domínguez, Tino Costa y Albelda serán bajas en el conjunto valenciano

Por
Emery: "Mi mejor fiesta es ganar al Espanyol"

El Valencia y el Espanyol pelearán por la cuarta posición de la Liga en el primer encuentro del año, al que ambos equipos llegan empatados a veintiocho puntos, con objetivos compartidos y con trayectorias similares en la competición.

El encuentro llega marcado por el recuerdo del que ambos equipos jugaron en Mestalla hace exactamente un año, ya que el 2010 también se abrió con un Valencia-Espanyol que en aquella ocasión se resolvió con victoria local por 1-0 gracias a un gol de Nicola Zigic en tiempo de prolongación.

Para el encuentro de este año, Unai Emery, cuenta con varias bajas por sanción y lesión, circunstancias que afectan en el caso de las sanciones a Roberto Soldado y David Navarro, que cumplen un encuentro de suspensión por acumulación de tarjetas, aunque Navarro, además, está lesionado.

El capítulo de bajas por lesión es amplio, ya que a las ausencias de los guardametas César Sánchez y Miguel Ángel Moyà, se unen las de Alejandro "Chori" Domínguez, Tino Costa y David Albelda.

Finalmente sí que entrado en la lista de 20 jugadores convocados, todos los disponibles, el argentino Éver Banega, así como el francés Sophiane Feghouli y los canteranos Isco y Paco Alcacar.

La ausencia de Soldado hará que el Valencia juegue con un única punta, Aduriz, y un media punta, ya que Juan Mata actuará en esa posición, lo que dejará un puesto en la banda izquierda que será ocupado, con toda probabilidad por Pablo, aunque Vicente también tiene alguna opción de jugar.

El Espanyol quiere ganar en Mestalla

El Espanyol, por su parte, aspira a volver a los puestos de Liga de Campeones. Para eso deberá derrotar al Valencia en Mestalla, un estadio en el que sólo han ganado dos veces y han perdido siete en las últimas diez visitas en Liga.

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, cuenta con prácticamente todos sus jugadores menos con el sancionado Víctor Ruiz por acumulación de amarillas y los lesionados Javi López y David García. El lateral derecho está en la recta final de su recuperación pero al zurdo aún le quedan dos semanas de baja.

Las ausencias no modificarán en exceso el posible once del técnico, ya que ni Javi López ni tampoco David García han sido titulares en los últimos partidos. Por Víctor Ruiz es muy posible que entre el canterano Jordi Amat, ya con muchos minutos en Primera, para sustituirle en el eje de la defensa.

Así, Kameni, en la portería, estaría arropado por Chica en el lateral derecho, Dídac en el izquierdo y Amat y Forlín como centrales. En el doble pivote Javi Márquez y Baena repetirían y arriba Luis García estaría en la derecha, Verdú de enganche, David García en la izquierda y Osvaldo en punta.