Enlaces accesibilidad

Busquets: "No hay margen de error"

  • El jugador del Barça ve un partido "duro" y difícil" ante el Athletic en Copa
  • "Para nosotros es clave seguir jugando cada tres días", afirma
  • Niega algún problema con su renovación: "Estamos en mitad del proceso"

Por
Sergio Busquets controla el balón presionado por el delantero del Levante Rafa Jordá.
Sergio Busquets controla el balón presionado por el delantero del Levante Rafa Jordá.

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha afirmado que el principal peligro del Athletic Club, próximo rival en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey -5 de enero a las 20.00 horas- será el delantero navarro Fernando Llorente, ausente en la ida en el Camp Nou, en un partido que prevé "difícil" y donde no tendrán margen de error.

"No hay margen de error tras el resultado en el partido de ida (0-0). Llorente en cualquier jugada te puede crear peligro, será difícil pero vamos con la intención de ganar y hacer goles", declaró el jugador.

El centrocampista del Barcelona ha explicado que eliminar al Athletic Club es "clave" para el devenir de la temporada, "no sólo para seguir vivos en la Copa del Rey, sino para seguir jugando cada tres días".

Busquets argumenta que el Barça está acostumbrado a disputar dos partidos por semana y que cambiar esta rutina podría condicionar el rendimiento del equipo.

"Tener una semana entre partido y partido se nos hace un poco largo. Jugar cada tres o cuatro días es mucho mejor para nosotros, porque es a lo que estamos acostumbrados y con esta dinámica estás mucho más metido", comentó.

En el mismo sentido, calificó el estadio de los leones, San Mamés, como un estadio donde "gusta" jugar debido a que se "respira fútbol" los 90 minutos y el público está "encima". Por ello, espera que el planteamiento del Bilbao en la 'Catedral' sea "más abierto" que en el Camp Nou.

"Ningún partido es fácil, sería una falta de respeto a los rivales. Tenemos ganas de luchar por todos los títulos pero aún es muy pronto", comentó al respecto de la posibilidad de conseguir el 'triplete' de nuevo, como en 2009.

"Cómodo" como central

En el último partido, Busquets jugó en el eje central de la defensa, una posición en la que se sintió "cómodo", a pesar de reconocer que hay aspectos "a mejorar".

"Hicimos un buen partido, se notó que no era mi posición natural, ya que acostumbro a ir hacia adelante, pero estoy encantado de ayudar al equipo en lo que sea. Siempre que juego de titular me gusta", sentenció.

Finalmente, negó que su futura renovación se haya complicado en la última semana. "Estoy tranquilo, las dos partes queremos lo mismo. Toda renovación tiene un proceso y estamos en medio del proceso", argumentó.