Enlaces accesibilidad

El Sporting estudia destituir a Preciado y piensa en Mendilíbar como sustituto

  • El estudio sobre la destitución se ha tomado por los malos resultados del equipo
  • Mendilibar gana puntos para ocupar el puesto tras la negativa de García Toral

Por

El Consejo de Administración del Sporting de Gijón ha estudiado el futuro de su actual técnico, Manuel Preciado, ante la crisis de resultados que vive el club en las últimas semanas, y aunque no hay ninguna confirmación oficial, el Sporting piensa ya en José Luis Mendilíbar como sustituto.

Mendilibar ha ganado enteros para ocupar este puesto tras la negativa de Marcelino García Toral, al que los responsables del club gijonés han estado intentando convencer en los últimos días.

El Consejo de Administración del club gijonés ha estado todo el lunes manteniendo diversas reuniones desde primera hora de la mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo y por la tarde en el domicilio particular del máximo accionista José Fernández, a donde se desplazaron el presidente Manuel Vega Arango, el consejero Antonio Veiga y el director general, Alfredo García Amado.

Tras dos horas de reunión, Vega Arango se trasladó de nuevo a Mareo donde se mantuvo hasta aproximadamente las nueve de la noche y a su salida manifestó que no había novedad alguna mientras que el resto se mantuvo en el domicilio de José Fernández sin que en ninguna de las dos reuniones estuviera presente Manolo Preciado.

La derrota del Sporting ante el Málaga, un rival directo en la lucha por la permanencia, la mala imagen ofrecida por el equipo en las últimas jornadas y el hecho de que lleva 2 victorias en las últimas 29 jornadas disputadas, ha levantado muchas protestas entre unos aficionados que hasta ahora habían apoyado el trabajo de Manolo Preciado.

La primera opción para sustituir a Preciado fue la de Marcelino García Toral pero el ex-entrenador sportinguista no está dispuesto a asumir el cargo en las actuales circunstancias aunque no descartó hacerlo en un futuro inmediato.

Tras la negativa de Marcelino, la principal opción es la de José Luis Mendilíbar un técnico que siempre ha gustado a los responsables del Sporting.

La posible destitución de Preciado podría paralizar la llegada del centrocampista portugués André Castro e incluso que el club gijonés decidiese retomar las negociaciones con el Málaga para el traspaso del lateral José Ángel ya que el club gijonés necesita dinero y este traspaso sería la fórmula más rápida de conseguirlo para pagar la hipotética indemnización al actual técnico y tratar de reforzar al equipo.