Enlaces accesibilidad

Demichelis: "Necesitaba sentirme importante y el Málaga me hace sentir así"

  • El jugador ha afirmado que cree que el Málaga "tiene un proyecto serio"
  • El argentino asegura que no tendrá problemas en jugar "en medio o atrás"
  • El Bayern ha cedido al defensa hasta final de temporada pero el Málaga tiene opción de compra

Por
Martín Demichelis
El defensa argentino Martín Demichelis durante su presentación en el estadio de La Rosaleda

El defensa argentino Martín Demichelis ha reconocido que se decantó por el Málaga porque necesitaba sentirse "importante" tras dejar el Bayern de Múnich alemán y que el club costasoleño, al que califica de "proyecto serio", fue de todos los interesados el que más le atrajo.

"Del Málaga me gustó todo en general. Tuve la posibilidad de elegir nombres más resonantes, pero en el Bayern no estaba jugando, necesitaba sentirme importante y Málaga es la que más me hizo sentir eso", ha afirmado Demichelis durante su presentación.

Además, el zaguero internacional no tiene "duda" de que, aparte del FC Barcelona y el Real Madrid, su nuevo equipo "es el único que va en crecimiento y va a seguir haciéndolo en un paso gigantesco".

El central reconoció que ha estado en "un equipo acostumbrado a salir campeón" como era River Plate, donde coincidió con Manuel Pellegrini, y que, por su condición de internacional y su paso por el Bayern, tiene "la misma responsabilidad de salir a ganar" que va a tener ahora en un equipo con problemas clasificatorios.

Demichelis apuntó que el hecho de contar con Pellegrini y con Antonio Fernández como director deportivo son detalles que resaltan que el Málaga quiere hacer "un proyecto serio". "Con todo lo que se va cambiando, confío plenamente en todo lo que se está haciendo para pelear cada punto a muerte de acá a mayo para sacar la situación adelante, y pensar el próximo año en pelear los primeros puestos".

El argentino se ha llevado una primera impresión "sensacional" y está feliz por hablar "el mismo idioma", lo que hará su adaptación "más fácil para poder rendir". Igualmente, felicitó a sus nuevos compañeros "por arrancar 2011 de manera más que positiva" con la victoria en El Molinón.

El internacional aseguró que "físicamente" está "bien" y se calificó como un futbolista al que le gusta "estar hablando los 90 minutos" y "tratar de ser lo más agresivo posible".

Demichelis también aprovechó para referirse a Manuel Pellegrini. "Fue el segundo entrenador que tuve en mi carrera, tuve la oportunidad de afianzarme en el equipo River Plate y aprendí como jugador y persona", sentenció, aclarando que no tendrá problemas en jugar "en medio o atrás".