Enlaces accesibilidad

Los Grizzlies de Marc dan un serio repaso a los Lakers de Pau

  • Los Ángeles Lakers caen de forma humillante ante los Grizzlies (85-104)
  • Marc Gasol jugó 38 minutos para hacer 4 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias
  • Pau Gasol se quedó con 10 puntos y ocho rebotes en 32 minutos de juego
  • Rudy coopera en la victoria de Blazers y Calderón no puede con los Celtics

Por
Pau Gasol y Marc Gasol intentan conseguir el rebote en el encuentro Lakers-Grizzlies que se llevaron los de Memphis.
Pau Gasol y Marc Gasol intentan conseguir el rebote en el encuentro Lakers-Grizzlies que se llevaron los de Memphis.

Ficha técnicaFicha técnica:

85 - Los Ángeles Lakers (18+21+23+23): Bryant (28), Fisher (5), Bynum (9), Artest (-), Gasol (10) -cinco inicial-, Smith (-), Odom (7), Barnes (3), Blake (8), Walton (4), Brown (11) y Caracter (-).

104 - Memphis Grizzlies (23+25+31+25): Allen (10), Conley (12), Gasol (4), Randolph (21), Gay (27) -cinco inicial-, Young (1) Thabeet (-), Arthur (9), Vásquez (5) y Mayo (15).

Árbitros: Ken Mauer, Gary Zielinski y Bennie Adams. Señalaron faltas técnicas a Bryant, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.

El anuncio del entrenador Phil Jackson que dejará a los Lakers de Los Ángeles cuando concluya la presente temporada parece que no sentó bien en el ánimo de los jugadores, que sufrieron otra derrota humillante en el Staples Center al perder por paliza de 85-104 ante los Grizzlies de Memphis.

Jackson, el "maestro", que ha ganado 11 títulos de liga rodeado de estrellas en sus equipos, no mostró ninguno de sus conocimientos cuando vio como su colega Lionel Hollins le daba una lección de juego defensivo y ofensivo de la mano de la pareja formada por los aleros Rudy Gay y Zach Randolph.

El poder físico de ambos y la rapidez que Hollins impuso en el juego de transición de los Grizzlies no tuvo nunca respuesta por parte de la defensa de los Lakers, que no impidió las penetraciones fáciles de los jugadores de Memphis.

Ambos jugadores se combinaron para 48 puntos y a partir del tercer periodo dieron toda una exhibición de buen juego ante el hundimiento de los Lakers, donde sólo el escolta Kobe Bryant intentaba salvar al equipo de otra derrota decepcionante para los actuales campeones de liga.

Marc estuvo mucho mejor que Pau

Además, el duelo de los hermanos Pau y Marc Gasol, caía del lado del jugador de los Grizzlies que realizó una gran labor defensiva para ser otro de los factores en la victoria del equipo de Memphis.

Aunque el hermano mediano de los Gasol se quedó con sólo cuatro puntos --único titular de los Grizzlies que no logró dobles dígitos--, si fue el líder indiscutible en el juego bajo los aros al conseguir 10 rebotes.

Marc Gasol jugó 38 minutos para anotar 2 de 10 tiros de campo, capturó ocho rebotes defensivos, puso cuatro tapones, repartió seis asistencias y recuperó tres balones.

Muy superior en el juego bajo los aros a su hermano Pau, que se quedó con 10 puntos y ocho rebotes en los 32 minutos que estuvo en el campo, seis menos que su hermano.

Grizzlies siempre controló el partido

El escolta O.J.Mayo aportó 15 puntos para que los Grizzlies (15-19) cerrasen una gira de tres partidos con una gran victoria, la segunda que consiguen esta temporada en la serie de tres que han disputado contra los actuales campeones de liga.

Mientras que el base novato venezolano Greivis Vásquez también brilló en su juego de ataque al aportar cinco puntos en los 16 minutos que estuvo en el campo. Vásquez acertó con los dos tiros que hizo a canasta, incluido un triple, repartió tres asistencias y capturó dos rebotes.

El partido que siempre estuvo controlado por los Grizzlies, que se fueron al descanso con la ventaja parcial de 39-48, se rompió por completo a favor del equipo de Memphis cuando en el tercer periodo lograron una racha de 19-4.

Los Grizzlies se pusieron con una ventaja de 17 puntos que iba a pesar como una losa en la moral de los Lakers que nunca fueron capaces de remontar, a pesar del esfuerzo de Bryant que anotó 21 tantos en la segunda parte, de los 28 los con que concluyó el partido.

Otra derrota de Lakers

La derrota fue la tercera en los últimos cuatro partidos que han disputado los Lakers en su campo del Staples Center y todas con una desventaja de al menos 16 puntos.

Pau Gasol anotó 5 de 9 tiros de campo, no fue a la línea de personal para confirmar el dominio que tuvieron los hombres altos de los Grizzlies bajo los aros, y puso dos tapones.

Rudy coopera en la victoria de Blazers y Calderón no puede con los Celtics

Portland Trail Blazers se impuso por 100-85 en el Rose Garden a Houston Rockets, en un óptimo encuentro de Rudy Fernández, mientras que su compatriota José Manuel Calderón no pudo emularle y su equipo, Toronto Raptors no pudo hacer nada ante Boston Celtics.

En Oregón, el alero balear cooperó en la victoria de los de Nate McMillan con diez puntos, aunque no estuvo fino desde el lanzamiento (4/13 con 2/7 en triples). Además, aportó tres rebotes y dos asistencias en 26 minutos que tuvo en la cancha, más de los habituales por la baja de Brandon Roy.

Los Blazers, de la mano de LaMarcus Aldridge (25 puntos y 11 rebotes) y del francés Nicolas Batum (21), fue muy superior a los Rockets, a los que desarboló en el tercer cuarto dejándoles en 14 puntos y tomando una renta definitiva (79-62).

Menos suerte tuvo José Manuel Calderón que, de momento, no ha estrenado el 2011 con victoria después de perder claramente en casa ante Boston Celtics por 79-93.

El base extremeño volvió a mostrar sus dotes en la dirección, repartiendo diez asistencias a sus compañeros y perder únicamente un balón, pero no estuvo acertado en el tiro, aportando seis puntos con 3/14 en tiro.

De todos modos, 'Calde' salió airoso de su duelo con Rajon Rondo, pero los Raptors no fueron capaces de frenar a la pareja exterior de los actuales subcampeones formada por Paul Pierce, autor de 30 puntos, y Ray Allen (23).

Toronto, donde brilló DeMarcus Rozan (27 puntos), aguantó a los Celtics hasta el descanso, pero a partir de ahí se fue atascando en ataque hasta perder la estela de su rival.