El Mallorca saca músculo ante el Hércules
- Los baleares se dan la primera alegría del año a costa del Hércules (3-0)
- Dos goles en la recta final de la primera parte inclinaron el resultado final
Ficha técnica:
3 - Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin; Pereira, Martí, De Guzmán (Castro. min. 75), Nsue; Víctor Casadesús (Joao Víctor, min. 65) y Webó.
0 - Hércules C.F.: Calatayud; Cortés, Paz (Rodríguez, min. 46), Pamarot, Pulhac, Fritzler (Cristian, min. 56); Aguilar, Kiko Femenía, Sendoa (Portillo, min. 61); Valdez y Trezeguet.
Goles: 1-0, min. 37: Nsue recoge un balón rebotado en el cuerpo de Calatayud y marca; 2-0, min. 40: Víctor Casadesús, libre de marcaje en el área pequeña, recibe un pase de Webó y clava el balón en la red; 3-0, min. 50: Pereira culmina una gran jugada personal.
Árbitro: Ramírez Domínguez (comité andaluz). Amonestó a Fritzler, Valdez, Cendrós y Joao Víctor.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadi ante unos 9.000 espectadores.
El Mallorca se reencontró con el gol y el triunfo tras cuatro derrotas seguidas, tres en Liga y una en la Copa del Rey, a costa del Hércules, al que venció 3-0 con tantos marcados por Emilio Nsue y Víctor Casadesús en apenas tres minutos en la primera parte, y Michel Pereira en la reanudación [Así fue el Mallorca 3-0 Hércules].
La victoria del equipo de Michael Laudrup, séptima de la temporada, se fraguó en los primeros 45 minutos. El equipo balear, sin hacer nada del otro mundo, dio un paso casi definitivo para amarrar los tres puntos al marcar dos goles en tres minutos de la primera parte. En el 37 abrió la lata Emilio Nsue y en el 40, Víctor Casadesús anotó el segundo.
El Hércules, que se olvidó de que había portería en el campo contrario, pagó con sangre sus dos despistes defensivos. Fue un castigo en toda la regla para la apatía mostrada por los jugadores que dirige Esteban Vigo, especialmente en ataque. Sin mordiente arriba y escasa ambición, el conjunto alicantino se fue al descanso con el partido casi sentenciado.
“Esteban Vigo: "Ahora no me interesa Drenthe, no se reincorporará a los entrenamientos"“
Es probable que el Hércules acusara la baja del holandés Royston Drenthe, en rebeldía por el presunto impago de su ficha. Lo cierto es que la ausencia del futbolista cedido por el Real Madrid pesó en el ánimo de sus compañeros, sin chispa ni recursos para contener a un Mallorca que también arrastraba el pesado lastre de cuatro derrotas seguidas.
"Ahora no me interesa Drenthe", aseguró el entrenador del Hércules, Esteban Vigo, tras la derrota de su equipo. "No me reuniré con él y por ahora no se reincorporará a los entrenamientos", añadió.
El equipo balear niveló con un derroche de energía sus escasos argumentos futbolísticos. Todo el Iberostar Estadi es consciente de que no hay más cera que la que arde, y aplaude con rabia las contadas jugadas que destacan del resto, una de ellas una acción del holandés De Guzmán (min. 33), que con un movimiento de cadera dejó en su camino a dos defensores visitantes.
También marcó Michel Pereira (min. 12), pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego, y poco antes (min. 2) el camerunés Pierre Webó hizo lucirse a Calatayud con un cabezazo a la salida de un córner.
El "Boquerón" Esteban movió ficha en el descanso y sustituyó a Abraham Paz por Sergio Rodríguez, es decir entró un defensa por otro, pero su equipo tardaría muy poco en recibir otro mazazo (min. 50) con el tercer gol, obra del futbolista francés Michel Pereira.
A partir de ese instante el Mallorca cedió la iniciativa al Hércules, en busca de más contragolpes, y las ocasiones de gol para los visitantes se sucedieron, aunque siempre tuvieron puntual respuestas en las manos del meta israelí Dudú Aouate, ovacionado por la grada.
La victoria supone la primera alegría del año para el Mallorca, que se distancia de la zona de descenso y rompe una racha adversa que había llegado a preocupar a la parroquia local.
El Hércules sigue sin ganar como visitante desde su histórica victoria en el Camp Nou. Esta noche se mostró como un conjunto muy dubitativo y que sólo atacó con decisión cuando perdía 3-0. Demasiado tarde.