Enlaces accesibilidad

Quique: "Estaremos en el objetivo Champions"

  • Quique: "Hemos notado en los últimos metros la falta de Forlán y Reyes"
  • "Queremos tocar o rebasar los 30 puntos para doblarlos en la segunda vuelta"
  • Entrenador y presidente se pasan la pelota sobre la necesidad de fichar

Por

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró tras el empate sin goles ante el Racing de Santander, que su conjunto había notado, "en los últimos metros", la falta del uruguayo Diego Forlán y José Antonio Reyes, aunque destacó el "gran esfuerzo" y el dominio de su equipo.

"Lo hemos intentado, pero no pudimos. Seguiremos luchando. Hemos dominado, el Racing ha tirado una vez a puerta y nosotros llegamos mucho. No se le puede pedir más al equipo. Hemos sido un equipo serio, que ha hecho un gran esfuerzo, ha presionado en campo contrario, ha intentado llegar, ha intentado meter muchos balones en el área, ha rematado y además no ha dejado que el Racing jugara", continuó Quique, que destacó la actuación del canterano Koke.

"Estuvo excelente. Ha hecho el papel a la perfección, no era un escenario fácil y sabemos que está preparado para jugar", afirmó.

El Atlético, pese al 0-0, sigue con opciones de cumplir su objetivo del final de la primera vuelta. "Queremos tocar o rebasar los 30 puntos para doblarlos en la segunda vuelta y estaremos en el objetivo Champions. No dejamos de mirar al tercer lugar, pero vamos a ver si tenemos suerte en la segunda vuelta", dijo.

Y, preguntado por la posible necesidad de algún fichaje en el mercado de invierno tras la marcha del portugués Simao Sabrosa al Besiktas, Quique respondió: "Yo creo lo que veis todos vosotros".

También consideró que "ahora habría que entrar en otra valoración diferente" a la del verano pasado, cuando afirmó que tenía mejor equipo que el curso anterior, "porque la estructura de medio campo para adelante ha cambiado". "Sé que el club se apura en dar lo mejor posible y buscar ese tipo de jugador y alternativas similares o parecidas a los que no están", añadió.

No es tan optimista el presidente del club, Enrique Cerezo, que calificó como un "pequeño fiasco" haber empatado sin goles ante el Racing. "No es un buen comienzo de año", dijo Cerezo, que fue preguntado sobre las posibles incorporaciones del cuadro atlético en este mercado invernal, devolvió la pelota al entrenador. "Los fichajes los tienen que decidir los técnicos", añadió el máximo mandatario atlético, que no quiso ampliar sus declaraciones al respecto.

"No hemos jugado bien. Hemos tenido ocasiones, pero no las hemos metido", manifestó Cerezo en declaraciones a Canal Plus. "Lo mejor de hoy ha sido la magnífica entrada, el público que ha visto un partido que ha sido un pequeño fiasco", dijo Cerezo.

"Ahora esperemos que mantengamos el resultado de aquí ante el Espanyol, que es un gran equipo. Espero pasar y jugar con el Real Madrid la próxima eliminatoria de Copa", sentenció.

Portugal: "El empate puede ser lo más justo"

Por su parte, Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, afirmó que su equipo había hecho "un buen partido" y consideró que el resultado de 0-0 "puede ser lo más justo".

"Hemos hecho un buen partido. El primer tiempo hemos estado bien en defensa, quizá con el balón hemos estado un poco espesos, pero en el segundo hemos mejorado en ese aspecto y hemos tenido nuestras posibilidades", valoró el técnico, que apuntó: "Para un equipo como el Racing defender y mantener la portería a cero es muy importante".

"Pero no renegamos, cuando tenemos el balón, de hacer las cosas con criterio. Hemos tenido tres ocasiones para haber podido ganar el partido, pero el empate a cero puede que sea lo más justo", continuó, al tiempo que explicó que "la fortuna del gol a veces va por rachas" y esperó que sus delanteros "la encuentren".

Portugal, además, aseguró que no ha pedido "nada" al club para este mercado de invierno. "Tampoco he pedido un goleador. Para equilibrar, un jugador entre líneas no nos vendría mal, pero no ha sido una petición", afirmó el entrenador, que advirtió: "Ya nos hemos reunido y hemos visto las posibilidades. Si se puede hacer algo, se hace y, si no se puede hacer nada, no se hace".