Drenthe se reúne con el presidente del Hércules
- El jugador holandés acude para hablar de los motivos por los que no entrenó
- El centrocampista se ha negado a entrenar al no haber cobrado los atrasos
- Este lunes no participó en la derrota del Hércules ante el Mallorca (3-0)
- Valdez defiende la continuidad de Drenthe y que debe quedarse "sí o sí"
Horas después de un regreso a España algo tumultuoso, Royston Drenthe, futbolista del Hércules, se reunió en la mañana de este martes con el presidente de la entidad alicantina para hablar de los motivos por los que no se presentó a los últimos entrenamientos y se perdió el primer partido de Liga del equipo en el que juega como cedido del Real Madrid. Posteriormente, se dirigió al estadio Rico Pérez, donde accedió y salió por la puerta de servicio.
Drenthe regresó el lunes a Alicante, una semana después de que se hubiera tenido que incorporar a los entrenamientos de la plantilla del Hércules, tras las vacaciones navideñas.
Drenthe llegó el lunes por la tarde al aeropuerto de Alicante y salió de las instalaciones escoltado por efectivos policiales, mientras era increpado por unos pocos aficionados que allí se congregaron, al grito de "pesetero" y "sinvergüenza". Pocas horas después, el Hércules caída derrotado 3-0 en Mallorca ante el conjunto bermellón.
El jugador holandés mantuvo a primera hora de la mañana una reunión con el presidente del Hércules, Valentín Botella, en las oficinas de la empresa Procumasa, del máximo dirigente herculano.
Tras el cónclave, del que salió sin mediar palabra, Drenthe acudió al estadio Rico Pérez donde, presumiblemente, se habría reunido con sus compañeros de la plantilla y el cuerpo técnico en las dependencias de la instalación.
El holandés accedió al estadio por la puerta de servicio, acompañado por varias personas de su entorno, y no por el acceso habitual que se utiliza para entrar a los vestuarios. Minutos más tarde, Drenthe abandonó el Rico Pérez sin hablar y también por la puerta de servicio.
Valdez: "Se tiene que quedar sí o sí"
De puertas para adentro del estadio, Nelson Haedo Valdez, delantero paraguayo del Hércules, defendió la continuidad en la plantilla de su compañero Royston Drenthe, pese a que el centrocampista holandés no se ha entrenado desde que el equipo retomara los entrenamientos, el 27 de diciembre, tras las vacaciones navideñas.
Valdez consideró que Drenthe no tiene que dar una explicación a la plantilla sobre su ausencia en los entrenamientos e incidió en que "es el club el que tiene el problema" con el jugador holandés.
"A Roy (Drenthe) le respeto mucho como jugador y compañero. En primer lugar tengo que defender al compañero", comentó Valdez, quien añadió: "Todo el mundo sabe quién ha errado, aunque el club tampoco es tan inocente en este sentido".
Comentó que los jugadores pueden sentirse "un poco tocados" porque ellos sí que han entrenado desde el día 27 de diciembre pero que él mira por lo suyo y Drenthe "ya sabrá lo que ha hecho".
Además, Valdez no tiene dudas de que Drenthe debe seguir en la plantilla porque es un jugador "importante para el equipo". "Roy se tiene que quedar sí o sí con nosotros. Pido por él para que se quede, pero el club y el entrenador son los que tienen que tomar la decisión. Yo estoy del lado del jugador", sentenció.
Hasta el momento, ningún directivo del Hércules ha hablado sobre el 'caso Drenthe' en el día de hoy y, según se apunta en el entorno de la entidad, el asunto estaría en manos de abogados.